Modificar la Constitución para beneficios propios es un sacrilegio, asegura Ricardo Espaillat

Ricardo Espaillat.
Ricardo Espaillat.

Tras los constantes rumores que han surgido en los últimos meses, sobre los planes del actual presidente de la República, Danilo Medina y de sus más cercanos seguidores, de estar orquestando reformar la Constitución, el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, asegura que darle paso a dicha reforma, sería darle otra puñalada en la espalda a unas instituciones que ya se encuentran en estado agonizante.

“La ley debe ser para un legislador como una oración sagrada, donde no se debe alterar una sola letra, donde no se puede permutar la colocación de una palabra o aplicar ningún cambio. Ningún cambio que pudiese luego destruir la forma sagrada en la cual dichas leyes fueron forjadas, por consiguiente, debe ser cualidad de un legislador, su fe, su creencia, su palabra y su respeto a las leyes­”, puntualizó el precandidato presidencial reformista.

Espaillat también hizo un llamado a los dominicanos a recapacitar sobre el momento histórico por el que atraviesa el país en estos momentos, y a mantenerse vigilando de cerca a cada uno de los congresistas que tengan la desfachatez de incurrir en la bajeza de vender sus conciencias, a pesar de saber el daño que le provocan a las instituciones y a la nación.

El alto dirigente del PRSC concluyó su alocución asegurando que la falta del cumplimiento de las leyes en todos los niveles de la sociedad, y la falta de honestidad en muchos de los actores de la política en el país es el principio de todos los males en República Dominicana.