Modificarán Presupuesto para atender electricidad

<P>Modificarán Presupuesto para atender electricidad</P>

El Gobierno someterá en las próximas horas un proyecto de modificación al Presupuesto de 2011 que contempla la reducción de un 12% a los gastos oficiales, excluyendo  la Justicia, el Congreso Nacional, Salud y Educación. La información la dio a conocer ayer el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien dijo que con la disposición el Gobierno se propone obtener  entre RD$10,000 a RD$12,000  millones que serían destinados al sector eléctrico.

El Gobierno someterá en las próximas horas un proyecto de modificación al Presupuesto de 2011 que contempla la reducción de un 12% a los gastos oficiales excluyendo  la justicia, el Congreso Nacional,  la salud y  la educación.

La información la dio a conocer ayer el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien dijo que con la disposición el Gobierno se propone obtener  entre RD$10,000 a RD$12,000  millones que serían destinados al sector eléctrico.

Explicó que ya se entregó al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo el Presupuesto reformulado y  que en las próximas horas se enviará al Congreso y que sólo se esperaba que el presidente Leonel Fernández firmara la carta de remisión.

Aclaró que no se trata de un Presupuesto suplementario, sino de una reducción del aprobado.

Dijo que la finalidad es dotar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  de los recursos que necesita para completar el año.

Manifestó que si producen ingresos adicionales, entonces el Gobierno enviaría al Congreso un Presupuesto suplementario.

Insistió en que con la modificación se reduce un 12% al Presupuesto de  todos los ministerios, menos de salud, educación, justicia y las cámaras legislativas.

Reiteró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, no tiene porqué temer porque no se contempla recortes a ese poder  del Estado.

El decreto 186-11.  El   25 de marzo pasado el Poder Ejecutivo emitió el decreto 186-11 con el que formalizó el anunció que había hecho en una alocución al país  el 17 de ese mismo mes que  consistía en reducir un 12% del Presupuesto a todas las instituciones del Estado.

Posteriormente, y luego de reclamos, se decidió no incluir a los  ministerios de Educación,  Salud, Educación Superior, ni a los  sociales.

Zoom

La alocución

En la alocución del 17 de marzo, Fernández anunció además otras medidas para enfrentar la crisis generada por el aumento en el precio del petróleo y las materias primas de los alimentos como  no iniciar nuevas obras, pero sí concluir las que están en ejecución; la eliminación de las exoneraciones del ITBIS y de impuestos de aduanas a las instituciones oficiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas