Moisés: “Liga busca estar bien con Dios y el Diablo”

Moisés: “Liga busca estar bien con Dios y el Diablo”

El gerente general de los Leones del Escogido se mostró ayer en desacuerdo con la decisión tomada por la Liga Dominicana de Béisbol de anular el partido protestado el pasado 7 de diciembre entre las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.

“Pienso que fue una decisión que se tomó para estar bien con Dios y con el Diablo”, dijo Alou a redactores de Hoy luego de enterarse de la decisión.

La protesta de los Leones del Escogido estaba amparada en que las Aguilas usaron al relevista Wilkins Arias cuando no se encontraba inscrito en el roster entregado en la liga ese día y se invocó el artículo 50 de los estatutos sociales del evento.

“¿Para qué se hacen los rosters ?”, se preguntó Alou. “No estoy de acuerdo con esta decisión. Era lo más fácil para la entidad, no creo que fuera lo correcto y no entiendo para qué se van a hacer rosters si no se van a respetar”, dijo Alou.

El presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston Llenas, fue parco al momento de ofrecer sus declaraciones y se limitó a expresar una oración que posteriormente fue enviada a los medios de comunicación en una nota de prensa.

“Nosotros somos respetuosos y nos acogemos a la decisión de la liga”, dijo Llenas en conversación con el Hoy.

De acuerdo a la resolución de la Liga, el partido será jugado el 22 de diciembre “en caso de que sea necesario para la clasificación de uno cualquiera de los equipos”.

Ahora las Aguilas tienen marca de 20-22, medio juego por encima de los Gigantes del Cibao antes de iniciar la jornada del martes.

  Los Leones, por su parte, se ponen en foja de 23-19,  a un partido de los Toros y Estrellas, que compartían la primera posición del campeonato.

Alou descartó que los Leones podrían asumir una posición de usar jugadores fuera de roster en venganza por la decisión tomada por la liga.

“¿Para qué se hacen los rosters si no se van a respetar? No creo que fuera lo correcto y la liga es que pierde en esto”.

La  decisión

La resolución evacuada por el vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, José Rafael Álvarez, en la que se descarta la confiscación del partido a favor de los Leones a pesar de reconocer que “ha habido una franca violación por el equipo de las Aguilas Cibaeñas al art. 18 del Reglamento”, dice “El Artículo 50 de los Estatutos Sociales se aplica al jugador que ‘no haya sido inscrito en la Liga’ y el jugador Wilkins Arias está inscrito regularmente en las oficinas de la Liga y podía ser subido o activado tal como lo indica el Art. 23”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas