POR DIONISIO SOLDEVILA
ORLANDO, Florida. Años y años de gloria y bateo oportuno han sido placenteros, pero más que nada satisfactorios. Sin embargo, el tiempo cansa y llega el momento de decir adiós.
Eso está cerca de suceder con el jardinero Moisés Alou, miembro prominente de la escuadra dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y guardabosque derecho de los Gigantes de San Francisco. Alou se avecina a su último año de contrato con los Gigantes luego de que la organización ejerciera una opción de US$7 millones.
Ahora, Moisés está más inclinado que nada hacia el abandono de una carrera llena de éxitos y triunfos.
Estoy en un 50-50, pero más hacia el retiro que otra cosa, dijo Alou al ser entrevistado por redactores de HOY luego de las prácticas del equipo quisqueyano con miras al encuentro de esta tarde contra Italia. Y las razones que da Alou para ello es que ha conseguido casi todo lo que se ha trazado como meta en las mayores.
Lo único que me hace falta es otro anillo de campeón, bromeó el talentoso pelotero que ganó una corona con los Marlins de La Florida en la temporada de 1997 y dos veces jugó en los playoffs con los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago.
DETRÁS DE GRANDES
Moisés siempre ha sido un pelotero que ha encontrado grandes responsabilidades en las alineaciones en las que ha bateado.
En Montreal bateó detrás de Larry Walker, en Houston, detrás de Jeff Bagwell, en Chicago después de Sammy Sosa y en San Francisco luego de Barry Bonds.
Ahora con el equipo dominicano se encuentra bateando justo luego del turno al bate de David Ortiz. Creo que he hecho el trabajo durante mi carrera, dijo el bateador de .301 de por vida en las mayores.
SOBRE BONDS
Luego de un nuevo escándalo de esteroides relacionado con Barry Bonds, específicamente en el caso del libro escrito por periodistas del San Francisco Chronicle, Alou no quiso responder a preguntas relacionadas con ese tema.
No queremos hablar sobre cosas negativas, ni las que tienen que ver con Bonds ni con ningún otro pelotero, dijo Alou.
Solo estamos motivados para hacer el trabajo y ganar esta temporada, añadió.