Moisés acusa umpires de confabularse
en su contra

Moisés acusa umpires de confabularse <BR>en su contra

POR MIKE KILEY
Del Chicago Sun-Times
NEW YORK.- Moisés Alou retó la integridad del béisbol después de la derrota de los Cachorros 3-2 ante los Metros de Nueva York, acusando a algunos umpires de tener una venganza personal en su contra por discutir bolas y strikes.

A pesar de la derrota, que completó un viaje de 8-4, los Cachorros se mantienen medio juego por encima de San Francisco en la lucha por el wild card y terminarán la temporada regular en casa con cuatro partidos contra los Rojos y tres frente a los Bravos.

Alou dos veces fue ponchado cantado por el umpire del plato Bill Miller, incluyendo un controversial tercer strike con las bases llenas que le puso fin a la primera mitad de la quinta entrada.

Las repeticiones de televisión parecieron indicar que el lanzamiento en 3-2 de Al Leiter estaba bajito y adentro, y Alou comenzó a caminar a primera, pensando que había empujado una carrera forzada, antes que Miller señalara el ponche retrasado.

“Me han cantado muy mal en los últimos meses”, dijo Alou. “Me están sacando de los juegos porque siempre discuto por mis derechos. Todo el mundo lo vio. Estoy seguro de que todo el mundo lo vio, en las gradas en el palco de prensa… ese lanzamiento estaba lejos. El tipo tuvo una zona de strike terrible.

“Los umpires definitivamente me persiguen. Voy a tener que hacerle swing a todo, parece ser. Algunos (umpires) – no voy a decir que todos. No sé si es coincidencia, pero me han cantado muy mal. Voy a tener que hacer algo al respecto.

“El tipo (el domingo) hasta se tomó su tiempo para cantar la jugada. Si se tomó todo ese tiempo, debería haber tomado la decisión correcta y no lo hizo. Si el juego hubiera estado empate, todavía estaríamos jugando”.

Por otro lado, Alou podía haber sido cantado out por strikes antes del juicio errado de Miller, pero el umpire de primera base Brian Gorman decretó que Alou había aguantado el swing ante los envíos de Leiter.

Alou dijo que el jefe disciplinario del béisbol Bob Watson le envió una carta informándole que sería suspendido si lo expulsaban otra vez por discutir con los umpires. Alou ha sido expulsado dos veces esta temporada.

“Tengo cerca de ocho apelaciones así que van a tener que escucharme”, dijo Alou de no pagar las multas a la liga por penalidades en su contra por tirar su equipo molesto.

“Hasta recibí una carta diciendo que si me botaban de nuevo, me van a suspender. Creo que quizás los umpires están pujando por eso. Voy a tener que hablar con alguien. Esto es algo serio. Es como defender a Shaq con cinco faltas”.

VERSIÓN: DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas