Moisés Alou limpia
imagen de fanático

<P>Moisés Alou limpia<BR>imagen de fanático</P>

¿Acaso Steve Bartman debiera ser absuelto por los aficionados de los Cachorros? Según Moisés Alou la respuesta es «sí».

Alou, ahora con los Mets de Nueva York, dijo que no podía completar la infame jugada en el campeonato de la Liga Nacional del 2003 que golpeó la punta de la mano de Bartman en el octavo del sexto partido, lo que prolongó una entrada  que los Marlins capitalizaron para ganar la serie.

Los Cachorros estaban en el liderato sobre los Marlins por tres juegos a dos en la serie, y delante por 3-0 en la octava entrada y a cinco outs de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1945, cuando Luis Castillo, de Florida, pegó un foul hacia el bullpen.

Alou corrió, cronometró su salto a la perfección, abrió su guante, pero un entrenador de pequeñas ligas de béisbol de 26 años de edad que estaba sentado en la fila 116, en el noveno asiento, llegó antes a la pelota. La pelota golpeó la mano de Bartman y luego siguió de largo hacia las gradas. En el dogout de los Marlins, el lanzador del séptimo partido Mark Redman acudió a un compañero de equipo y dijo: «hagamos famoso a este muchacho».

Lo hicieron, pero sólo porque un par de lanzamientos más tarde, el campo corto de los Cachorros Alex González desperdició un posible out. Florida anotó ocho carreras para ganar el sexto partido y lo que más preocupó a la gente era si el muchacho se retiraría con vida de Wrigley Field esa noche. Los Marlins ganaron el banderín de la Nacional la noche siguiente.

«En donde quiera que juegue, la gente sigue gritando, ‘Bartman, Bartman’. Me siento muy mal por el muchacho», le dijo Alou al columnista de The Associated Press Jim Litke.

«¿Saben qué es lo más gracioso?», agregó momentos más tarde. «No la hubiera atrapado de todas maneras». La situación no condice con la reacción de Alou de aquel entonces. Después de la jugada, saltó hacia arriba y hacia abajo con sus brazos extendidos. 

Antecedentes

Ultimo campeonato Cubs 1908

Los Cachorros de Chicago ganaron su última corona en la temporada de 1908 cuando vencieron a los Tigres de Detroit en cinco juegos.

Ultima visita a Serie Mundial 1945

Los Cachorros no avanzan hasta la Serie Mundial desde esta temporada, cuando cayeron ante los Tigres de Detroit en siete encuentros.

Ultima postemporada Cub 2007

Clasificaron el año pasado, pero los Rockies los vencieron pronto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas