Moisés Alou revela usa «pipí» para endurecer sus manos

Moisés Alou revela usa «pipí» para endurecer sus manos

El comentario de Moisés Alou a un reportero de ESPN.com de que se endurecía las manos orinándose sobre ellas ha motivado cientos de chistes picantes en la radio y el Internet. Alou dijo que no sabía que el reportero iba a usar el comentario y esperaba que la historia desapareciera rápidamente.

“No quiero hablar de eso”, dijo Alou antes del partido del miércoles. “Es como decir lo que uno hace en casa. Cuando voy a mi casa, no quiero que nadie sepa lo que hago. Lo que hago aquí, la gente ve lo que hago en el clubhouse y en el terreno. Eso es lo que deben publicar”.

Alou fue rodeado por la prensa el miércoles que quería saber si la historia era verdadera.

“Eso no le incumbe a nadie”, dijo el dirigente Dusty Baker. “No sabía que Mo lo hacía, pero jugué en América Latina y escuché eso muchas veces”.

Baker dijo que la atención “no era buena” para Alou, pero dio luz a la situación. “Me doy cuenta que hay algunos muchachos que no quieren estrecharle la mano”, dijo. “Todo el mundo le da el puño”.

Alou dijo que no se sentía avergonzado por el método, añadiendo que la orina “es como el agua”. No disputó la exactitud del reporte y concedió que no le dijo al reportero que estaba fuera de récord.

“Ese término no existe en mi vocabulario”, dijo. “Cuando uno habla con algunas personas y tienen un micrófono, uno sabe que estará en el periódico o en la televisión”.

Baker piensa que la prensa debería dejar tranquilos algunos temas. Los Cachorros también están molestos con un reporte del Kansas City Star del fin de semana en el que piensan que un reportero oyó algunas conversaciones de peloteros en el clubhouse y luego las reportó.

“Ciertas cosas deben quedarse en el clubhouse”, dijo Baker. “Los muchachos siempre serán muchachos en el clubhouse”.

Aunque Alou se molestó con el episodio de ESPN.com, dijo que seguiría manejando la prensa de la misma manera que siempre lo ha hecho.

“Si alguien se inventa algo, entonces quizás uno tiene una razón para dejar de hablar con la prensa”, dijo. “Pero si alguien dice la verdad y dice que tienes problemas y que no estás bateando, entonces está bien”.

Publicaciones Relacionadas