Moisés confía
Aclara solo pueden realizar cambios

<STRONG> Moisés confía <BR>Aclara solo pueden realizar cambios</STRONG>

SAN JUAN. PUERTO RICO. La posibilidad de que Adrián Beltré o Albert Pujols puedan integrarse al equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol en una segunda ronda es muy remota, informó el gerente general del equipo Moisés Alou.

“No hay espacio para nadie en la segunda ronda. Para incluir a alguien en el roster tendría que haber una lesión”, dijo Alou al ser entrevistado por redactores de Hoy previo al inicio del primer partido del Clásico Mundial de Béisbol, que se juega en el Estadio Hiram Bithorn.

Alou dijo que aún se mantiene trabajando y contactando jugadores en caso de que haya alguna lesión, la única razón para poder hacer movimientos, de acuerdo a las reglas del evento.

El ejecutivo resaltó la armonía que se vive dentro del grupo quisqueyano y destacó la unidad de los peloteros que sí están en el equipo.

“Hay mucha armonía en el equipo. Hasta los que no están se han pasado llamando y hablando para ver cómo está todo desde los partidos de exhibición que jugamos”, sostuvo Alou.

A pesar de las múltiples ausencias y los momentos amargos que se vivieron en el proceso de conformación del conjunto, Alou dijo que no se arrepiente de haber tomado la decisión de aceptar el puesto.

“No me arrepiento de nada de haber aceptado este reto. Lo digo una y otra vez que si tengo la oportunidad de hacerlo de nuevo, lo volvería a hacer”, señaló.

 Torre se decidió por Dickey para abrir hoy por Estados Unidos.      El veterano manejador Joe Torre no tuvo ningún problema al decidirse por el nudillista R.A.Dickey como el abridor que el equipo de Estados Unidos sacará al montículo cuando hoy, viernes, se enfrente a México en la segunda jornada de la tercera edición del Clásico Mundial del Béisbol dentro del Grupo D.

 Dickey, de los Azulejos de Toronto, no sólo ha mostrado que está en gran forma sino que además es el lanzador ideal para superar al bateo sólido que le puede presentar México en el Chase Field, de Phoenix, donde Estados Unidos sabe que un triunfo será clave para el futuro no sólo de la suerte que pueda tener dentro de su grupo sino de todo el torneo.

 «Estoy convencido por lo que he visto a hacer a todos los jugadores durante nuestro trabajo de preparación que vamos a realizar un gran torneo», comentó Torre. «Pero debemos luchar desde la primera pelota que esté en juego».

 Cambian al Chase Field el partido entre Canadá e Italia.     Los organizadores de la sede de Phoenix (Arizona), donde comenzó a disputarse ayer la primera ronda del Grupo D de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, informaron que el partido que hoy, viernes, iban a disputar los equipos de Canadá e Italia, en el Salt River Field, se jugará en el Chase Field, que está cubierto.

 El cambio se ha decidido porque se espera que las condiciones climatológicas no serán buenas para el área de Phoenix y quieren asegurar que los aficionados que ya compraron las entradas para ver el partido lo puedan disfrutar sin ningún tipo de problemas.

 Además, de esta manera tampoco sufrirá la programación de la competición, dado que el Chase Field es el campo principal de la sede.

 El partido está previsto para dar comienzo a las 12:08 de la tarde y una vez que concluya se jugará a partir de las 7.08 de la noche  el duelo entre Estados Unidos y México. Ayer, México perdió de Italia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas