Moisés critica a comentaristas de los Cubs

Moisés critica a comentaristas de los Cubs

POR MIKE KILEY
Moisés Alou juega con bateadores demasiado buenos para aceptar ser plato de segunda mesa. Así que después que los Cachorros derrotaron 13-2 a los Rojos de Cincinnati, en parte gracias a sus dos jonrones y tres empujadas, Alou atacó lo que entiende una caracterización errónea de la prensa de que el conjunto está orientado al pitcheo y puso el dedo en la llaga de la falla.

Alou dijo que los comentaristas de los Cachorros, Steve Stone y Chip Caray son parte de las razones por lo que la ofensiva de Chicago no recibe el crédito de la prensa.

Mientras el segundo juego completo de Greg Maddux demostró ser una causa para celebrar el pitcheo, Alou respaldó su caso de que la ofensiva no puede ser desconsiderada.

“Pregúntenle a Steve Stone y Chip Caray y al resto de la prensa”, dijo Alou cuando le pidieron que explicara por qué piensa que el elemento de pitcheo frecuentemente excede al bateo como una fortaleza de los Cachorros.

“No me malinterpreten. Nuestro pitcheo es increíble, quizás el mejor de la liga. Pero siempre hablan de los lanzadores. Es lo único que dicen.

“A veces cansa. Este equipo tiene varias alternativas. No solo es de pitcheo. Aquí hay defensa, ofensiva, de todo. Por alguna razón uno escucha en la televisión que solo hablan de lo negativo. Solo hablan de los lanzadores. No le dan valor a la ofensiva”.

Stone fue contactado por su celular mientras iba a su casa luego del vuelo a Filadelfia con Alou y el resto del equipo.

“No sé cuánta televisión Moisés ve durante el juego”, dijo Stone. “Pero si ve la televisión durante los juegos, asumo que es algo malo. Hablamos de los bateadores y sus estadísticas cada vez que van al bate. No es fútbol. La ofensiva es la mitad del juego en el béisbol, así que pasamos la mitad del tiempo hablando de la ofensiva. Pero tenemos un pitcheo superlativo. No sé si se ha dado cuenta”.

Stone y Caray ocasionalmente han ofendido al equipo con sus análisis. Hay asuntos que no se han dicho públicamente, lo que ocurre frecuentemente en equipos donde hay altas tensiones. Los familiares frecuentemente escuchan las transmisiones y hablan con los peloteros.

El dirigente Dusty Baker no habló de esta confrontación, pero comentó sobre cómo ven los Cachorros estas críticas.

“Como veo las cosas, uno está a favor o en contra de nosotros”, dijo Baker.

En entrevistas, Stone ha enfatizado que no transmite para el equipo o los familiares o que le interese ser un cheerleader. Está tratando de educar a los fanáticos y decir la verdad como la ve. Ha dicho que eso le ha causado problemas con peloteros que no creen en ese método de las transmisiones.

Stone indicó que tanto él como Caray están seguros de tener más respuestas para las críticas de Alou en el aire.

Alou reaccionó airadamente después del juego cuando un reportero le pregunto de sus recientes problemas en el plato.

“Yo nunca tengo malas rachas”, dijo con una cara.

Al decirle que sí lo había hecho, Alou respondió: “No, yo no. Siempre tomo un descanso”. ¿Estaba bromeando? Quizás.

Pero Alou no estaba de ánimos para chistes. Llegó a atacar a aquellos que han descartado a los Cachorros como posibles ganadores de la división porque San Luis tiene una gran ventaja.

“La gente quiere decir que tenemos que ir por el wild card”, dijo. “¿Por qué? Podemos calentarnos y San Luis enfriarse. Con suerte en septiembre tendremos un margen de tres o cuatro juegos y ahí veremos. Quedan dos meses, podemos ganar la división”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas