Moisés González: «Alcaldías deben abrirse a las redes sociales»

Moisés González: «Alcaldías deben abrirse a las redes sociales»

El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia (DICOM), Moisés González, fuente externa

El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia (DICOM), Moisés González exhortó a los alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras y a los aspirantes a esos cargos electivos a que aprovechen el enorme potencial que tienen las redes sociales con el objetivo de lograr una mayor vinculación de los ciudadanos y los gobiernos locales.

González dijo que ante la enorme demanda de información que tienen los ciudadanos, cada vez más conscientes de sus deberes y derechos y para fortalecer la transparencia en las alcaldías del país es trascendental que los gobiernos locales aprovechen las enormes oportunidades que ofrece el internet y las redes sociales y la insustituible afinidad que de ella tienen los ciudadanos.

 El director del DICOM impartir la conferencia titulada “Uso y Papel de las redes sociales en la institucionalización de una política de transparencia y respeto a los derechos de los munícipes, por un Municipio saludable”  auspiciada por Carmen Adames, precandidata a regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción cuatro de  Santo Domingo Oeste.

“Las alcaldías deben abrirse a las redes sociales, la gestión municipal de hoy demanda interacción continua en las redes sociales pues ellas se han convertido en una extensión de los ciudadanos” dijo Moisés González.

Indicó que  que las redes sociales representan un desafío para la administración municipal ya que una simple denuncia de un ciudadano puede marcar el inicio de la paralización del municipio más productivo que tenga el país.

 Las veedurías digitales en alcaldías ganan terreno. En el acto en el que también participaron cientos de jóvenes y adultos del municipio Santo Domingo Oeste, Moisés González presentó los avances su propuesta sobre veedurías digitales en las alcaldías y destacó el interés que la misma ha generado en varios ayuntamientos del país entre ellos el de Santo Domingo Este que ya anunció que la aplicaría para el próximo periodo de gobierno local que inicia en 2016.

Dijo que el uso efectivo de las redes sociales requiere de voluntad política, deseos de transparencia y amor por los ciudadanos.

“Es que no es casual que la Presidencia de la República y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este exhiban altos niveles de transparencia y de simpatía ciudadana cuando estudios nacionales internacionales han destacado el uso efectivo que realizan de las redes sociales”

Dijo que cuando una administración publica se funda en el amor la relación y comunicación con los ciudadanos es efectiva y de cercanía destacando el posicionamiento mundial que tiene la cuenta Twitter de la Presidencia de la República Dominicana la cual, a través de sus mensajes dinámicos y proactivos,  los ciudadanos no solo se enteran del acontecer noticioso gubernamental sino que además se empoderan de las políticas públicas para beneficio de sus familias y hogares.

Exhortó a todos los regidores y funcionarios municipales a no solo tener sus perfiles en las redes sociales sino participar de manera activa en ellas sabiendo que los ciudadanos ya no están únicamente en sus casas y en sus trabajos sinos que duran la mayor parte de su tiempo en las redes sociales

Destacó que la alcaldía de Jun, España se ha convertido en un referente mundial por el excelente uso que le da a las redes sociales a tal punto que los ejecutivos de Twiiter han financiado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para que analice el caso de esa ciudad española y lo extrapole  a varias ciudades norteamericanas.