Moisés González: RD se creció en la ONU con exposición Cambiando el Rostro de la Gente

Moisés González: RD se creció en la ONU con exposición Cambiando el Rostro de la Gente

El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia, Moisés González Peña, destacó hoy el impacto de la exposición audiovisual realizada en la sede de las Naciones Unidas: «Cambiando el Rostro de la Gente».

El funcionario de la Dirección de Comunicaciones (DICOM) dijo que República Dominicana ya no se conoce en el mundo sólo por el éxito de sus peloteros, por sus hermosas playas o por la solidaridad de su gente, sino también por aplicar políticas públicas que impactan comunidades y cambian el rostro de la gente.

Constituye un inmenso motivo de alegría y de orgullo para todos los dominicanos la invitación que le extendiera al país la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza para que expusiera ante la comunidad internacional los resultados exitosos de sus políticas públicas.

En ese escenario, José Ramón Peralta, Roberto Rodríguez Marchena, Lidio Cadet, Magdalena Lizardo y Juan Ariel Jiménez expusieron los resultados del gobierno  del presidente Danilo Medina, el presidente que se considera cuenta con la mayor tasa de aprobación de América.

Embajadores de África, Asia, y América Latina y Europa ante la ONU al igual que altos funcionarios de Naciones Unidas, coincidieron en afirmar que nuestro país es un referente en aplicar de forma efectiva políticas que combaten la pobreza y que colocan al ser humano en el mismo centro del accionar gubernamental.

«Cambiando el Rostro de la Gente» fue presentado por la Presidencia de la República y la Misión Permanente ante la ONU,  coordinado por la embajadora adscrita ante la Cancillería, Emely Cruz de Fernández, junto a un equipo de trabajo.

“El hecho de que 788 mil personas que han salido de la pobreza constituye para el Gobierno un incentivo para seguir transformando a la el país”, explicó en su discurso inaugural el ministro administrativo, José Ramón Peralta, al destacar que “el Gobierno no le está entregando pescado a nadie, sino enseñándole a pescar y hacer de esa pesca un negocio rentable y creciente, capaz de llegar a los rincones más alejados de nuestro territorio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas