Moisés Hernández: “No me pongo límite, mi techo es el cielo”

Moisés Hernández: “No me pongo límite, mi techo es el cielo”

moise hernandez selecion de taekwondo/hoy/carlos alonzo/13/6/2019

Moisés Hernández está consciente de que cuenta con el talento suficiente como para alcanzar cualquier meta que se proponga en el taekwondo internacional.
Recién lo demostró, cuando en mayo de este año se convirtió en apenas el quinto dominicano en lograr una medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo, cuya última edición se celebró en Mánchester (Reino Unido), donde el nativo de San Juan de la Maguana se adjudicó la presea de bronce.
“He aprendido a conocerme, conozco de mis fortalezas y debilidades, estoy consciente de que poseo el talento, pero también de que la clave del éxito para un atleta de alta competición es una buena preparación”, dice.
Se considera con las condiciones necesarias para derrotar a cualquier competidor, sin importar su país de procedencia ni trayectoria dentro del deporte del taekwondo.
“Y ya lo he demostrado”, agrega el espigado atleta sanjanero.
De hecho, entre las víctimas de Moisés se incluye al actual campeón olímpico, Cheick Sallah Cissé, de Costa de Marfil, quien se alzó con el oro de la categoría menos de 80 kilogramos en Río de Janeiro 2016.
El dominicano triunfó sobre el marfileño en el Abierto Mundial Copa Presidente, celebrado en las Vegas, Nevada, en octubre del 2017, donde el quisqueyano se adjudicó la medalla de oro y fue designado como el Más Valioso del evento.
“Recuerdo que fue un duro combate, que se definió por punto de oro y Cheick Sallah debió conformarse con la medalla de plata”, dijo.
Increíble, triunfó sobre un doble campeón olímpico. Otra de las víctimas de Moisés es el estadounidense Steven López, cinco veces campeón mundial y en dos ocasiones ganador de oro en los Juegos Olímpicos (Sídney 2000 y Atenas 2004).
Se recuerda que Hernández triunfó sobre López en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde el criollo terminó con la medalla de plata.
“Son muchos los atletas que parecerían invencibles y he triunfado sobre ellos, incluido al argentino Sebastián Chrismanich, que también fue campeón olímpico”, sostiene.
“De ahí es que no me pongo límite y tengo como techo el cielo, porque estoy consciente de que lo más importante es una buena preparación y contar con el favor de Dios”, expone Hernández, de 26 años de edad y una estatura de 6 pies y 4 pulgadas.
Más logros. Además de su medalla mundial y haber conquistado plata en los Panamericanos de Toronto 2015, Moisés obtuvo la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y cuatro años antes, Veracruz 2014, se alzó con el bronce de su categoría.
En el tradicional y competitivo Abierto de Costa Rica, Moisés suma dos medallas de oro; 2017 y 2018, además de oro en la Copa Presidente en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en el 2017, donde, también se llevó el galarón de Más Valioso.

En el 2016 ganó el oro en el Abierto de Estados Unidos en Las Vegas y conquistó presea dorada y el Más Valiso en el Abierto de Santo Domingo en el 2014.

En el 2015 obtuvo oro en el Abierto de Marruecos.

En el Open de Santo Domingo de este año, también se quedó con la medalla de oro.

Moisés Hernández fue designado atleta del año en taekwondo en el 2017 por la Gala del Comité Olímpico Dominicano.

Ha sido seleccionado como el mejor en el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y premiado por el Ministerio de la Juventud.

Como miembro del Ejército, ha participado en ocho ocasiones en los Juegos del Círculo Deportivo Militar y Policial, con cinco oro, dos plata y un bronce.
Siete años en la SN. Siete años en la SN. Hernández fue incorporado a la selección nacional en el 2012, a raíz de la Copa del Mundo de ese año en Aruba. No obtuvo medalla, pero adquirió experiencia que le ha sido de gran utilidad para el futuro de su carrera.
“Sé que me falta mucho trecho por recorrer, seguiré trabajando duro como hasta ahora para continuar representando a mi país con orgullo y dignidad”, dijo.
De la élite mundial
El dominicano ocupa el encasillado ocho en el ranking olímpico y el siete en el ranking mundial.
Tokio 2020
Moisés declaró que se ha planteado como meta clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la vía del ranking, privilegio reservado para los primeros cinco del mundo. Afirma que para lograrlo requiere del apoyo estatal para competir en los eventos puntuables que restan del año.
Satisfecho
Dice estar complacido con los resultados obtenidos, pero que reconoce que aún le falta mucho trecho por recorrer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas