Moisés quiere a Felipe en playoffs

Moisés quiere a Felipe en playoffs

POR ENRIQUE ROJAS
De Prensa Asociada
NEW YORK (AP).-
«Honra a tu padre y a tu madre para que prolonguen tus días sobre la tierra»» dice el cuarto de los diez mandamientos que entregó Dios a Moisés en el monte Sinaí, mientras el profeta conducía al pueblo hebreo a la tierra prometida tras liberarlo del yugo egipcio, según cuenta la Biblia.

Miles de años después Moisés Alou escucha retumbar en su cabeza el mandamiento divino mientras intenta separar el amor por su padre Felipe Alou- dirigente del equipo de San Francisco- y la responsabilidad de guiar a su propio equipo -los Cachorros de Chicago- a la postemporada de Grandes Ligas.

«En una situación perfecta, los Gigantes de San Francisco podrían ganar la División Oeste y los Cachorros de Chicago el puesto Wild Card para ambos pasar a los playoffs por segunda temporada seguida»», dijo Moisés Alou el sábado.

«Pero la realidad es que los Gigantes y los Cachorros están peleando el Wild Card y aunque la sangre pesa más que el agua, mi trabajo es tratar de conducir a los Cachorros para que superen a los Gigantes»», agregó Alou.

Faltando una semana para el final de la temporada regular de Grandes Ligas, Chicago (87-66) encabeza el comodín de la Liga Nacional por juego y medio sobre San Francisco (86-68).

Los Gigantes sostienen, al mismo tiempo, otra batalla con los Dodgers de Los Angeles por el primer lugar de la División Oeste del viejo circuito. Los Dodgers dominan el sector oeste por dos juegos y medio sobre los Gigantes.

«Si los Cachorros no estuvieran metidos en la pelea, entonces estaría apoyando a los Gigantes para que papá llegue a los »playoffs», pero en una situación en donde tengo que decidir entre Gigantes y Cachorros, me quedo con mi equipo»», dijo Moisés.

La temporada pasada, los Gigantes y los Cachorros avanzaron hasta los »playoffs» después de ganar las divisiones Oeste y Central, respectivamente. Ambos clubes fueron eliminados por los Marlins de Florida, que eventualmente se coronaron campeones mundiales. Con 38 años de edad y 14 de experiencia en las ligas mayores, Moisés Alou está disfrutando de una de sus mejores actuaciones en el béisbol profesional.

El jardinero izquierdo de Chicago batea .287, con 37 jonrones y 98 carreras remolcadas, mientras busca superar la mayor cantidad de turnos agotados en una temporada en su carrera. Alou ha consumido 565 turnos por segunda temporada consecutiva y podría superar fácilmente los 584 turnos que consiguió con Houston en 1998.

«Ha sido un año grandioso, primero porque he tenido buena salud, segundo porque mi equipo está cerca de avanzar a la postemporada y tercero por los números que he logrado amasar»», dijo Alou.

«Quería batear .300, pegar 30 jonrones y remolcar 100 carreras. Aún puedo conseguir esas tres metas, pero si no puedo, aun estaré conforme»», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas