Moisés Salazar, primer dominicano en llegar a meta maratón Chicago

Moisés Salazar, primer dominicano en llegar a meta maratón Chicago

Hazaña. Dejó en el camino a cientos de competidores

El atleta criollo recorrió los 42.2 kilómetros en tiempo de 2:57:20, dejando atrás a corredores con mucho más experiencia

El atleta Moisés Salazar se convirtió en el primer dominicano en llegar a la meta del famoso Maratón de Chicago.

El quisqueyano logró la hazaña el pasado domingo, tras completar el recorrido en el ‘Chicago Marathon 2021’.
En el tradicional maratón de 42.2 kilómetros participaron miles de corredores procedentes de todas partes del mundo.

Salazar registró un sorprendente tiempo de 2:57:20, con apenas 3 años como corredor y participando por primera vez en el Maratón de Chicago, dejando atrás a competidores de larga data de República Dominicana y otras naciones.
“Gracias, en primer lugar, a Dios.

Sin él nada se puede lograr. Asimismo, a todos los que me han apoyado, a mi país, República Dominicana, a mi amada esposa y toda mi familia”, expresó un emocionado Moisés Salazar.

Resaltó, asimismo, el trabajo de su equipo, ‘El Tren Club’, ‘Los Titanes Running’, sus coachs Cristina Matos, Richard Herrera, Ernesto España y el doctor Payano.

El resultado Top 10 de dominicanos en el ‘Chicago Marathon 2021 fue encabezado por Moisés Salazar, con tiempo de 2:57:20.

El segundo lugar fue ocupado por Virgilio de la Rosa, con 3:12:25; tercero, Martín Alvarez, con 3:19:36; cuarto, Luis Duval, con 3:28:09 y el quinto, Tito Cairo, con 3:42:46.

El mismo orden siguieron Carlos Mota, sexto, con 3:43:01; Wilfredo Pérez, séptimo, con 3:45:43; Joel Castillo, octavo, con 3:49:46; Ronny Atahualpa, noveno, con 3:50:24 y Cristina Cruz, décimo, con 3:56:20.
Salazar adelantó que su próxima meta es participar en el Maratón de Boston y mejorar su actuación de Chicago.

Moisés Salazar participó por vez primera en el Maratón de Chicago

Más leídas