SANTIAGO. Moisés Sierra disparó un largo triple remolcador de dos carreras en la novena entrada, para guiar a los Gigantes obtener una victoria 9-8 sobre las Águilas Cibaeñas anoche en el estadio Cibao.
Sierra engarzó un envió del derecho Jerry Sullivan para remolcar a Carlos Peguero y Xavier Scruggs, quienes negociaron transferencias frente al derrotado Donnie Veal (1-1).
El encuentro parecía una fácil victoria para los francomacorisanos, que llegaron tener ventaja de 7-0 en las tres primeras entradas, pero las Águilas lograron venir de atrás para igualar la pizarra.
La victoria fue para el relevista Yander Gustave (2-0) y el sexto salvado para el cerrador Ramón Ramírez.
El triunfo fue el número 13 con 10 derrotas para los Gigantes, mientras los aguiluchos vieron caer su récord a 12-9 pero se mantienen en la primera posición del campeonato, con el mismo récord de las Estrellas Orientales.
Dominando sin lanzamientos poderosos Raley no logró ponchar ningún jugador de las Águilas, pero en seis episodios solo permitió una carrera y cinco hits a la artillería amarilla, mientras sus compañeros les daban un gran respaldo ofensivo.
Las Águilas cerraron las entradas, tres cuatro y cinco bateando para doble matanza y no encontraban la forma de ligar lo que se reflejó al final del encuentro.
Los visitantes explotaron temprano al abridor Ángel Castro, a quien hicieron saltar en la tercera entrada, pero no tuvo decisión en el encuentro, gracia a un gran relevo de cuatro episodio de Lorenzo Barceló que frenó a los adversarios lo que permitió que las Águilas empataran viniendo de atrás.
Por el montículo de los aguiluchos desfilaron después de Ángel Castro, Juan Abreu (3), Lorenzo Barceló (4), Lay Batista (8), Kelvin De la Cruz (8), Johan Yan (9), Donnie Veal (9)
Para los dirigidos por Audo Vicente subieron a la lomita el abridor Brooks Raley, Sandy Rosario (7), Scott Alexander (7), Yander Gustave (7), Ramón Ramírez (9).
Los Gigantes atacaron al abridor Ángel Castro en la misma primera entrada, cuando anotaron tres.