Moisés y Reyes deciden triunfo Mets; Polanco pega dobley sencillo

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/00F5A566-36CE-4C8E-92F8-DEB5B23F73D9.jpeg

Mets 5, Filis 3
Nueva York (EEUU), (EFE).-
No fue la mejor salida al montículo del zurdo Tom Glavine, pero si estuvieron activos con el bate los dominicanos Moisés Alou y José Reyes para ayudar a su compañero y darle a los Mets de Nueva York la victoria por 5-3 frente a los Filis de Filadelfia.

Glavine (2-1) lanzó seis entradas completas y cedió cuatro imparables, incluidos dos jonrones del paracorto Jimmy Rollins, que envió la pelota fuera del parque en el primero y quinto episodio, permitió tres carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores.

Otros tres relevistas completaron ayudaron a Glavine a quedarse con el triunfo y el taponero Billy Wagner lanzó el noveno episodio para ceder un hit, pero aseguró la victoria y se quedó con el segundo rescate de la temporada.

Wagner logró el salvamento número 326 como profesional para empatar con el puertorriqueño Roberto Hernández en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos.

Glavine, que logró su triunfo número 292 como profesional en las Grandes Ligas, le ganó el duelo a otro veterano zurdo, Jamie Moyer, y ambos protagonizaron el enfrentamiento de lanzadores con mayor edad en las Grandes Ligas.

Alou fue el que estuvo encendido con el bate al irse de 4-3 y dos carreras anotadas, mientras que el paracorto Reyes comenzó a demostrar todo su poder con el bate al pegar dos imparables en cuatro turnos.

Reyes impulsó un par de carreras y piso una vez la registradora para los Mets. El torpedero dominicano pegó sencillo de dos carreras en el cuarto episodio para poner a su equipo con la ventaja de 4-3 y superar el efecto del jonrón de Rollins.

La derrota se la llevó Moyer (1-1) después de permitir cuatro carreras, tres fueron limpias, y cuatro imparables en seis entradas completas.

Los Filis siguen sin encontrar su mejor juego y perdieron el séptimo partido de los nueve que han disputado en lo que va de la nueva temporada.

Indios 4, Angelinos 2

MILWAUKEE (AP) _ Travis Hafner disparó un jonrón de tres carreras en el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen el jueves 4-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El triunfo permite a los Indios regresar a su estadio Jacobs Field sonriendo, luego de actuar como locales en parque ajeno. Ganaron dos de tres en una serie que se disputó en el Miller Park de Milwaukee debido a una nevada y ola de frío en Cleveland.

Los Indios vuelven a Cleveland confiado en disputar un verdadero primer partido de temporada en casa el viernes en la noche contra los Medias Blancas de Chicago.

Pero el pronóstico para el fin de semana presagia una combinación de lluvia y nieve y temperaturas bajo los 40 grados fahrenheit (5 centígrados).

Los Angelinos estuvieron en ventaja en el octavo tras un par de errores. Orlando Cabrera abrió la entrada con un roletazo hacia el antesalista Casey Blake, cuyo tiro a la inicial se fue desviado y el colombiano avanzó a segunda.

El relevista boricua Roberto Hernández transfirió intencionalmente a Vladimir Guerrero para que los Angelinos pusieran corredores en primera y segunda con un out.

Garret Anderson conectó una roleta a la intermedia y Josh Barfield sacó out a Guerrero en esa almohadilla.

El dominicano Jhonny Peralta trató de tirar a la inicial para la doble matanza, pero la pelota rebotó en el guante de Hernández y Cabrera anotó para irse arriba 2-1.

Pero Scott Shields (0-1) repartió boletos gratis a los dos primeros bateadores del octavo de los Indios y Hafner se llevó la cerca del jardín derecho en cuenta de 1-0, poniendo diferencias definitivas.

Hernández sacó dos outs en el octavo y Aaron Fultz (2-0) completó la entrada para llevarse su segunda victoria. Joe Borowski trabajó el noveno para anotarse su tercer rescate.

Por los Angelinos, el dominicano Guerrero de 3-2, una remolcada. Cabrera de 4-3, con dos anotadas. El boricua José Molina de 3-1. El venezolano Maicer Izturis bateó de 1-0.

Por los Indios, los dominicanos Jhonny Peralta y Andy Marte de 4-1 y 2-0, respectivamente.

Tigres 5, Azulejos 4

TORONTO (AP) _ Brandon Inge pegó de jonrón y empujó tres carreras, y Mike Maroth limitó a Toronto a dos carreras en seis entradas para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer 5-4 a los Azulejos la noche del jueves para su quinta victoria en seis partidos.  Inge bateó un cuadrangular solitario en la tercera, remolcó una carrera en el racimo de tres en la cuarta entrada y también bateó un elevado de sacrificio para terminar con dos imparables en tres turnos al bate.

Maroth (2-0) fue limitado a 13 partidos la temporada pasada debido a cirugía artroscópica para eliminar astillas de hueso de su codo izquierdo. El zurdo de 29 años permitió dos carreras y nueve imparables a lo largo de seis episodios, regaló dos bases por bola y ponchó a dos.

Detroit comenzó la tercera entrada con tres imparables consecutivos contra el abridor Tomo Ohka (0-1). Los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén batearon dobletes uno después del otro y Sean Casey pegó un sencillo, colocando a corredores en segunda y tercera.

Guillén anotó cuando Aaron Hill no supo fildear un roletazo de Craig Monroe. Un out más tarde, Inge envió a Casey al plato tras batear un sencillo.

Por los Tigres el dominicano Plácido Polanco de 5-2; Ordóñez de 5-1 con una anotada; Guillén de 4-1 con una anotada y una remolcada

Por los Azulejos el boricua Alexis Ríos de 5-2.

Nacionales 2, Bravos 0

ATLANTA (AP) _ Jesús Colome cosechó su primer triunfo, Ronnie Bellard pegó un sencillo que puso arriba a los Nacionales en la octava entrada, y Washington venció a los Bravos de Atlanta 2-0 la noche del jueves para frenar una racha de seis descalabros.

Ryan Zimmerman también bateó un sencillo productor para los Nacionales (2-8). Washington ha sido superado 61-23 esta temporada y no ha anotado durante los primeros tres episodios en ningún juego.

El quisqueyano Colome (1-0) lanzó una séptima entrada perfecta, Jon Rauch retiró en fila a los bateadores a los que enfrentó en la octava y Chad Cordero colgó el último cero del partido de sólo dos imparabales para su primer salvamento.

John Smoltz (1-1) permitió cuatro imparables y dio cuatro pasaportes _ dos intencionales _ en ocho entradas, ponchando a seis. Finalmente fue el derrotado.

Los Nacionales mandaron traer al boricua Saúl Rivera de la sucursal de Triple A, Columbus, luego de poner a Ray King en la lista de lesionados.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Felipe López de 3-0, con una anotada.

Por los Bravos el colombiano Edgar Rentería de 3-0; el venezolano Frank Díaz de 1-0.