Moisés Alou piensa en anillo

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
MIAMI .-
Jugar nuevamente en la Serie Mundial, el atractivo de la Gran Manzana y poder compartir camerinos con algunas de las más brillantes estrellas latinas de la actualidad fueron los factores que incidieron para que Moisés Alou no lo pensara dos veces y aceptara la oferta contractual de los Mets de Nueva York.

Nueva York anunció oficialmente ayer que contrató al jardinero agente libre dominicano por un año y 7.5 millones de dólares. El club conserva una opción para el 2008.

Alou, de 40 años, bateó .301 con 22 jonrones y 74 carreras impulsadas en 345 turnos al bate para los Gigantes de San Francisco este año. Un seis veces Todos Estrellas, también cuenta con una promedio de .301 en 15 temporadas en las Grandes Ligas.

“Quiero volver a jugar en la Serie Mundial y los Mets son uno de los equipos que más fácil garantiza eso.

También quería jugar en Nueva York, con sus grandes retos y su gran colonia de dominicanos”, dijo Alou.

Alou, quien recibió ofertas de varios clubes desde que se inscribió en la agencia libre, especialmente de los Atléticos de Oakland, admitió que el hecho de que su compatriota Omar Minaya es el gerente general de los Mets influyó en su decisión.

“Eso también influyó, pero mucho más que eso, el roster que tienen los Mets. Viendo la lista de todos esos peloteros estelares, incluyendo muchos latinos, es un gran atractivo”, agregó Alou.

“Es un regalo de Dios poder terminar mi carrera con el uniforme de los Mets de Nueva York. Es poco probable que juege después de dos años más, aunque con este uniforme me siento rejuvenecido a los 40 años”, dijo Alou.

Alou viene a reforzar una alineación, que pese a su gran poderio, confrontó problemas contra pitchers zurdos. El veterano bateador derecho tiene promedio de .330 contra zurdos en su carrera.

“Moisés será nuestro jardinero izquierdo, estábamos necesitados de un bate asi”, dijo Minaya. “Alou ha sido uno de los grandes productores de carreras en los últimos años”, agregó.

Alou sustituye al norteamericano Cliff Floyd, quien vio reducir su efectividad en el terreno debido a lesiones en el tendón de Aquiles por más de un año.

Floyd bateó .244 con 11 jonrones y 44 carreras impulsadas.

Con Alou en el lado izquierdo, el puertorriqueño Carlos Beltrán en centro y Shawn Green en el derecho, los Mets podrían estar listos para poner en el mercado al sensacional novato Lastings Milledge, quien posee todas las condiciones para ser un estelar, pero que confrontó problemas para relacionarse con algunos veteranos del club.