Mojica: “El pueblo quiere corredor de la OMSA en avenida Abraham Lincoln”

Mojica: “El pueblo quiere corredor de la OMSA en avenida Abraham Lincoln”

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó que miles de personas han pedido a la institución la incorporación del corredor en la avenida Abraham Lincoln y por tal razón quienes defienden su permanencia son usuarios encuestados, personas en las redes sociales y comitivas de estudiantes que han visitado la institución.

Mojica dijo durante declaraciones a los medios de comunicación que este corredor piloto camina de manera exitosa, pero que la decisión de su permanencia la tiene el órgano regulador que es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

«Nosotros pretendemos que este sea el segundo corredor de la mujer, este corredor será servido 100 % por mujeres y será servido con unidades más pequeñas», sostuvo el director de la OMSA.

MAPA CORREDOR OMSA DE LA LINCOLN.

MAPA CORREDOR OMSA DE LA LINCOLN.

Además, indicó que la decisión de incorporar este plan piloto se hizo luego de que el Intrant realizará estudios respecto a esa ruta y sus necesidades.

«Ese corredor está sirviendo a tres universidades que son INTEC, O & M y la UASD; así como el Hospital de la Diabetes, Cardiología y el Robert Reed Cabral, los cuales se encuentran en esa ruta. Este corredor es verdaderamente importante», señaló el funcionario.

Sobre los reclamos de chóferes públicos ante la apertura de este corredor, Mojica aseguró que las rutas no pertenecen a ninguna empresa en particular, sino al Estado.

“El pasajero de la OMSA no es el del transportista privado, el usuario de la OMSA es el que sale con 30 pesos, 15 para ir y 15 para volver”, explicó.

Dijo que las personas de esa ruta recorren distancias largas por falta de corredores, por lo que esta medida solucionaría gran parte de ese problema.

La OMSA inició este fin de semana el corredor piloto de la avenida Abraham Lincoln, con la finalidad de realizar pruebas para verificar su viabilidad y posible instalación permanente. Usuarios OMSA consultados dicen ahorrarían entre 70 y 90 pesos diarios con este corredor.

El corredor piloto atraviesa universidades como la UASD, INTEC, Eugenio María de Hostos, Dominico Americana y termina muy cerca de la Universidad O&M. También alcanza hospitales como el Diabético de Los Ríos, Hospital del Cáncer Rosa Emilia Tavares y el Hospital Infantil Robert Reed Cabral.

“La OMSA seguirá brindando pasaje barato a la población porque el gobierno tiene un verdadero compromiso con la movilidad de la gente”, agregó.