Molina y Michelle, Homenajeados

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/C38F2AA1-4B60-40CF-AB5A-04A06F3EEAEB.jpeg

El maestro José Antonio Molina y la bailarina  Michelle Jiménez son dos dominicanos excepcionales que a través de sus respectivas profesiones llenan de orgullo al país.

Su vida ejemplar y su encomiable trabajo son cualidades que les adornan y   que les han llevado a ser reconocidos por la Secretaría de Cultura.

   Molina y Jiménez fueron designados por Cultura como director principal invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y bailarina principal invitada del Ballet Clásico Nacional, respectivamente.

Los reconocimientos fueron entregados ayer en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de familiares, profesores, colegas y amigos.

   Tanto Michelle como José Antonio dijeron sentirse muy contentos y agradecidos con estos reconocimientos, los cuales les llevan a seguir trabajando y  enalteciendo el país.

“Esto es un estímulo, que no sé hasta qué punto uno se lo merece. Yo lo veo en función de lo que irradia eso hacia la generación joven; de que esta gente hoy día se está encargando de premiar el talento y el trabajo de los hombres y mujeres dominicanos que han hecho una labor importante”, dijo el maestro Molina.

 El director orquestal señaló que esto le motiva a comprometerse más que nunca con la OSN y con la cultura dominicana.

 En ese sentido, José Antonio informó que tiene planes de hacer al año  tres o cuatro proyectos de mucha envergadura.

  Michelle.   La destacada  bailarina dominicana radicada en Holanda, aseguró con una sonrisa a flor de labios que estaba sumamente  feliz y emocionada al ser reconocida en el país que la vio nacer.

“Es algo tan especial como me han hecho sentir en mi  país, que siempre lo hacen, o sea, que no es algo raro el apoyo de mi gente. Este acto y la función de anoche (la del miércoles en el Teatro Nacional), haber compartido el escenario con los bailarines del país fue algo muy lindo para mí. De verdad no puedo pedir más”, dijo muy contenta.

Con relación a su carrera como bailarina, Michelle la calificó como  una parte importante de ella, pues es su aire y su vida.

 “Cada una de las experiencias es un reto y las he disfrutado todas. Ser bailarina es una carrera llena de retos”, precisó la joven que mañana parte hacia Holanda (Europa).

 Michelle dijo que en el Ballet Nacional de Holanda, compañía en la que es “grand duet”, ha tenido buenos compañeros, profesores y coreógrafos, al igual que cuando estaba en el Ballet de Washington.

  “Cada compañía tiene su manera muy particular. Este es un ballet muy grande, a diferencia del  de Washington donde yo bailaba, que éramos muy pocos bailarines, en esta somos 85. He tenido una buena recepción ahí”.

Lantigua.  El secretario de Cultura señaló  que el objetivo del acto fue el de reconocer la trayectoria de las grandes figuras del arte dominicano con un título que otorgan los países más  desarrollados del mundo.

Las claves

1.  Aliciente

El maestro Molina considera que los reconocimientos son  estímulos  para que  las nuevas generaciones  vean que con el trabajo tesonero  y la dedicación se puede llegar muy lejos.

2.  Trabajos

José Antonio estará al frente de la OSN el 13 de agosto próximo en el concierto “Todo Beethoven” a presentarse en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito. Dijo que presentará proyectos grandes varias veces al año.

Zoom

Compromiso

Más presentaciones

El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, informó que José Antonio y Michelle vendrán varias veces al año al país para participar en espectáculos específicos.

Con el Ballet y la OSN

Explicó que Molina y Jiménez  van a trabajar, desde sus respectivas carreras, en consonancia con la Orquesta Sinfónica Nacional y con el Ballet Clásico Nacional; lo que será muy beneficioso.