Molinos del Ozama recibió certificación internacional

Molinos del Ozama recibió certificación internacional

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP)  entregaron al puerto de la empresa Molinos del Ozama la certificación oficial que lo acredita para operar bajo todas las normas internacionales de seguridad y capacidad en el comercio marítimo a nivel mundial.

  Con este aval, dicha instalación se suma a las de Caucedo, Haina Oriental y La Romana como las clasificadas para operar y administrar buques de carga desde y hacia sus instalaciones el resto del mundo.

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director ejecutivo de la APORDOM y el contralmirante Homero Luis Lajara Solás, director del CESEP entregaron la certificación a ejecutivos de Molinos del Ozama en la persona de su gerente general, Enrique Rodríguez Moya, en una ceremonia en las instalaciones administrativas de la empresa.

El presidente del Consejo de Administración de Molinos del Ozama, Héctor Vinicio Mella, dijo que la empresa ha sido sometida a un importante proceso de desarrollo y diversificación, aumentando significativamente la producción de las diversas variedades de harina de trigo.

El empresario ponderó además la importancia de que el puerto de la empresa molinera esté en condiciones de operar bajo las normas de seguridad y garantía que rigen el comercio internacional, especialmente por al expansión que viene registrando en el mercado latinoamericano, caribeño y norteamericano.

  Mella recordó que Molinos Modernos opera empresas en República Dominicana y Centroamérica, países que han formalizado un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el cual consigna una serie de compromisos a las naciones signatarias, especialmente en materia de seguridad portuaria.

Los funcionarios oficiales reconocieron los esfuerzos e interés de las autoridades de Molinos del Ozama y de Molinos Modernos por poner el referido puerto, ubicado en la margen oriental del río Ozama y cuya construcción data desde hace más de cuatro décadas.

Reconocieron el tiempo récord en que la empresa cumplió con las normas y  reacondicionamiento de la referida instalación, así como en la instalación de los estandares de seguridad que establecen las normas internacionales, especialmente las contempladas en los acuerdos de libre comercio suscrito por la República Dominicana tanto bilaterales, como con diversos bloques regionales.

Destacaron que con la certificación del puerto de Molinos del Ozama esa instalación queda facultada para desde sus instalaciones realizar operaciones en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas