Molotov hiere niña Santiago

Molotov hiere niña Santiago

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.-
Una niña de seis años resultó herida al explotar dentro de su vivienda una bomba que encontró una hermana suya dentro de una funda plástica  que había sido guardada en el plafón de la casa. Una de las esquirlas se incrustó en el muslo derecho de Irsia Fermín Polanco, por lo que fue llevada al hospital infantil Doctor Arturo Grullón, donde le prestaron las primeras atenciones.

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde, en la segunda planta de la casa marcada con el número 19, en la calle Santiago Rodríguez, de esta ciudad.

Miledy Polanco, madre de la niña, dijo que todo comenzó cuando su otra hija, Elvia María Fermín Polanco, al buscar unos libros en el techo, halló la funda con el extraño objeto en su interior.

Como la joven estaba subida en el plafón, en dos ocasiones llamó a la madre para que viera lo que había encontrado y, al considerar que no le prestaba atención, decidió tirarla al piso, produciéndose la explosión que provocó la herida a su hermanita, quien se encontraba acostada.

La señora Polanco manifestó que el estruendo fue tan grande que la joven Elvia María fue lanzada hacia atrás,  que el ruido se escuchó a varios metros de distancia y que destruyó por completo un mini componente de música propiedad de su hijo José Rafael, así como la cuna de la niña y ropas.

La familia Fermín Polanco lleva cinco años residiendo en la humilde casa y Miledy presume que la bomba la dejaron los anteriores inquilinos “porque mi familia nunca había visto un artefacto de esa naturaleza”.

Aseguró que, aunque su hija Elvia resultó físicamente ilesa, al parecer la explosión le ha causado trastornos emocionales, porque insistentemente repite que estuvo a punto de matar a parte de su familia.

Tanto la madre como su hijo José Rafael fueron conducidos por una unidad de la Policía a sus oficinas locales, donde los interrogaron por algunas horas y en la noche regresaron al hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas