Momentos de gloria
Presentan fechas importantes del Liceo

<STRONG>Momentos de gloria<BR></STRONG>Presentan fechas importantes del Liceo

POR DIONISIO SOLDEVILA
En 100 años se producen muchas cosas interesantes. Y más si se trata de un equipo que tiene tanto éxito como el de los Tigres del Licey. Veamos los cinco de los momentos de mayor relevancia en la historia del club atlético del Licey:

EL PALO DE ANDY ABAD: Los Tigres del Licey se convirtieron en el primer equipo dominicano en conquistar 17 coronas en un juego que ha sido catalogado por muchos como el más emocionante de la historia de la Liga Dominicana de Beisbol. El héroe del partido: Andy «Tulile» Abad. El jonrón de Abad se produjo en la novena entrada del partido que se celebró en el Estadio Cibao. Ese jonrón en el séptimo juego del 30 de enero del 2002 dejó a las Aguilas abajo y en su casa.

RIJO EN SERIE CARIBE: Los Tigres del Licey se convirtieron en el primer equipo con cinco campeonatos de la Serie del Caribe con su triunfo en la ciudad mexicana de Mazatlán en el año de 1985. José Rijo fue nombrado Jugador Más Valioso y el «Pitcher relevista» del equipo ideal, mientras que Bell y Davis fueron los principales soportes ofensivos del Licey.

HIT 700 DE MANUEL MOTA: El 18 de diciembre de 1974 fue una fecha gloriosa en la carrera de Manuel Mota ya que ese día escribió su nombre en los libros de records del besibol dominicano al convertirse en el primer jugador que conectaba 700 hits en nuestra liga. Mota, quien concluyó su carrera con 800 hits conectados, cuarto en el listado de todos los tiempos, pegó su batazo frente a los envíos de Julio César Davinson de los Leones del Escogido.

EL JUEGO COMPLETO DE 76 LANZAMIENTOS DE CHICHÍ OLIVO: La carrera de Federico «Chichí» Olivo tuvo una duración de 18 años en la Liga Dominicana, alcanzando un total de 79 triunfos. Uno de sus grandes partidos fue el lanzado el 18 de diciembre de 1955, en el Estadio Quisqueya, cuando actuando para los Tigres del Licey, lanzó un partido completo de 76 lanzamientos al derrotar a los Leones del Escogido 3-2. En ese partido, Chichí lanzó 64 strikes y SOLAMENTE 12 bolas en los 9 innings. El pitcher derrotado en ese juego fue el zurdo Ken Lehman.

PRIMER HIT DEL QUISQUEYA: Sabía usted que el primer hit disparado en el Estadio Quisqueya fue conectado por Alcibíades Colón, zurdo de potente brazo que cubrió el right field del Licey en la mayor parte de la década de los 50’s? Esto ocurrió el 23 de octubre de 1955, noche inaugural del Estadio Quisqueya en el primer juego oficial bajo luces celebrado en el país. El pitcher era Don Elston. Hace varios años la Directiva del Licey colocó una tarja conmemorativa de este evento en una de las paredes interiores del estadio, cerca de la puerta de entrada a las oficinas del Licey situada dentro del propio estadio del lado de la tercera base.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas