Como bien dice el dicho popular, en los eventos dominicanos nunca falta un pelo en el sancocho… y el cierre de Dominicana Moda 2009 no fue la excepción. A las 9 de la noche cuando el esperado desfile de Carolina Herrera estaba en sus buenas, un problema eléctrico paró por unos minutos el desfile provocando que desde el caballero más valiente hasta la dama más sofisticada corrieran despavoridos dejando huellas negras en la pasarela blanca.
La apertura
Una regia Arlenis Sosa abrió la pasarela con un vestido de época en rojo persimón.
La interrupción
Justo cuando este hermoso vestido verde se despedía del público sucedió el percance.
El cortocircuito
Humo, sonido, fuego, una pequeña detonación. Una de las luces, precisamente la que estaba encima de Oscar de la Renta, provocó un pequeño estallido.
A correr fanáticos…y damas y caballeros
Señoras encopetadas, diseñadores, hombres de porte elegante… en todos, el espíritu de supervivencia primó más que la compostura que el evento demandaba.
Desbandada
El público corrió en todas las direcciones: hacia afuera, hacia el backstage, y por encima de la pasarela, la que al final a través de huella dio testimonio de la desbandada.
¡Muertas de miedo!
Mientras el público corría, Sócrates estaba en backstage tratando de tranquilizar a las modelos. En foto Arlenis con cara de pánico observa una lámpara, Ada Aimée ora y una Austria despreocupada se limita a escuchar.
¡Que no cunda el pánico!
Pedimos a nuestros invitados que retornen a sus asientos, dijo Sócrates, pues el show continúa.
Y el público escuchó
El llamado de Socrátes fue escuchado por los presentes que luego de observar que el humo había cesado retonaron a sus asientos. Eso sí las lámparas continuaron apagadas y el desfile prosiguió con dos luces que venían desde el centro hasta donde finalizaba la pasarela.
¡Por donde mismo iba!
El mismo vestido verde que se despedía del público cuando se inició el cortocircuito retornó a la pasarela motivando cerrados aplausos entre un público que ya estaba más tranquilo y que lucía feliz por tener la oportunidad de continuar disfrutando de un desfile histórico como el de Carolina Herrera.t
¿Qué habrá pensado Carolina?
La pregunta del millón de pesos que todo el mundo se hacía era: ¿Cómo se habrá sentido Carolina? Lo cierto es que la diva, como toda una profesional, salió a despedirse del público como si nada hubiese pasado. Aunque todos como dominicanos nos sentimos avergonzados.