Momentos de tensión se vive entre los comunitarios del municipio de Baní, específicamente la zona donde fue muerto a tiros el coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, durante una intervención policial que realizó en la tarde de ayer en un punto de drogas.
Por la muerte de Ramos Álvarez se entregó a la Policía horas después el nombrado Rafael Antonio Díaz, conocido como Buche; mientras que este miércoles la uniformada anunció al arresto en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, de Estiben Milcíades Ruíz González , alias Quiquito, también implicado.
Lanzan piedras. La residencia donde fue ultimado al alto oficial está es resguardado por un contingente de la Policía Nacional, quienes fueron agredidos con piedras mientras aguardaban en el lugar y controlaban el acceso a la vivienda de algunos lugareños.
Agentes de la Policía Científica recolectan evidencias en el lugar, en medio de las denuncias de presuntas agresiones por parte de miembros de la institución del orden en contra de algunos ciudadanos.
«Lo que sí podemos adelantarle es que la Procuraduría está tan interesada, como en todos los casos, en que se esclarezca los hechos. Nos han designado incluso, de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y hemos integrado un equipo para llegar al fondo del asunto», expresó Ángel Darío Tejeda, fiscal de Peravia.
En torno al hecho los comunitarios han ofrecido opiniones diversas que van desde las acusaciones de que miembros de la Policía cobraban «peaje» a los acusados, hasta los atropellos que han llevado a arrestar a personas que no tienen que ver con la muerte del coronel.
El general de brigada de la Policía Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional sur central de la Policía Nacional, advirtió ayer que a partir de ahora toda la población se dará cuenta de las acciones que tomarán por la muerte de Ramos Álvarez, a quien definió como un hombre honesto.
En tanto que el vocero de la Policía, Frank Durán Mejía, dijoque por el caso persiguen a Juan Manuel Mejía Martínez (Chen), Julio Ernesto Matos Martínez (Gustavo) y a otros identificados como “El Karateca”, “Paco”, “Yegui” y “Yeguito de Pueblo Nuevo”.