El espectáculo de medio tiempo del “Super Bowl” que todos los años presenta la National Football League –NFL– en Estados Unidos, genera expectativas entre los millones de personas que lo siguen por televisión en todo el mundo, debido a los escándalos que han producido varios de los más famosos artistas que han actuado.
Miles de seguidores del fútbol americano se darán cita mañana en la cancha del MetLife Stadium, cuando los Seahawks de Seattle se enfrenten a los Broncos de Denver en East Rutherford, Nueva Jersey.
Uno de los momentos inolvidables del espectáculo de descanso de la NFL sucedió en 2004: la hermana menor de Michael Jackson, Janet, tenía como invitado al entonces novel solista Justin Timberlake, y en la actuación, este dejó al descubierto uno de los pechos de Jackson, quien usaba un piercing. Aunque alegaron que se trató de un accidente, la acción ofendió a tanta gente que generó un escándalo mediático que llevó a las cadenas de televisión a trasmitir sus eventos en vivo con unos segundos de retraso para poder censurar a tiempo.
En 2007, el legendario músico Prince sorprendió a todos con un juego de sombras que hizo mientras tocaba su guitarra. Las imágenes aparentaban que el músico tenía una erección.
En la edición de 2011 del evento televisivo más importante del año en Estados Unidos, la presentación de Madonna fue dañada cuando invitó a la cantante británica M.I.A. a cantar con ella y Nicki Minaj su sencillo “Give Me All Your Luvin”.
La rapera oriunda de Sri Lanka mostró su dedo medio y dijo “me importa una mierda”. Madonna había prometido que en su actuación no habría “problemas con el vestuario”.
La NBC y la NFL pidieron disculpas por el gesto que hizo M.I.A., aunque la liga de fútbol americano culpó a la cadena por no censurar a tiempo la imagen. Mañana, el “Súper Bowl”, visto por más de 100 millones de personas, será transmitido por la cadena Fox Sports.
Momentos de gloria del medio tiempo
Beyonce reunió en 2013 a Destiny Child. El año pasado Beyonce reunió a sus antiguas compañeras Kelly Rowland y Michelle Williams, de Destiny’s Child.
Alicia Keys cautivó con interpretación del himno. También en 2013, la cantante, actriz y compositora Alicia Keys interpretó el himno nacional estadounidense.