Mónaco vence al Chelsea 3-1

Mónaco vence al Chelsea 3-1

PARIS (AFP).- AS Mónaco volvió a superarse a sí mismo ayer martes al vencer de local a Chelsea 3 a 1 en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, en el que los franceses jugaron con diez hombres durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del griego Vassilis Zikos.

Los monegascos, que inflingieron la primera derrota exterior de los ingleses luego de seis vicotrias fuera de su estadio en la Champions League, dieron un gran paso hacia la clasificación para la final antes del partido de vuelta, que se disputará el 5 de mayo en Stamford Bridge.

Dos semanas después de haber eliminado a Real Madrid, los hombres de Didier Deschamps se impusieron a Chelsea con el mismo marcador, jugando con diez hombres durante más de media hora y luego de haber finalizado la primera etapa 1 a 1.

AS Mónaco abrió el marcador a los 17 minutos con un gol del croata Dado Prso, pero el argentino Hernán Crespo, transformado en el conductor de su equipo, puso la igualdad cinco minutos después.

La expulsión de Zikos a los 53 minutos por un gesto no deportivo contra Claude Makelele, que no podrá jugar el partido de vuelta por una nueva amarilla, dejó a los monegascos en desventaja durante casi toda la segunda etapa. Pero en lugar de desalentarse, los galos tomaron la ofensiva y en los últimos 15 minutos definieron el encuentro.

El español Fernando Morientes, servido por el capitán Ludovic Giuly, marcó a los 77 el segundo tanto monegasco, mientras que Shabani Nonda selló a los 83 el 3 a 1 definitivo cuando recién ingresaba al campo de juego.

La elección de Deschamps de un conjunto inicial ofensivo con la dupla Morientes-Prso en ataque dio sus frutos.

Hoy miércoles, FC Oporto y Deportivo La Coruña disputarán en Portugal la segunda semifinal de ida de la Liga de Campeones.

[b]Resultados Semifinales[/b]

Martes

Mónaco 3, Chelsea 1 (05/05)

Mi ércoles

Porto vs Deportivo (04/05)

FINAL

26 de mayo

En Gelsenkirchen, Alemania

Publicaciones Relacionadas

Más leídas