Presidente del Consejo de Migración: a autoridades haitianas no les interesa solución diplomática

Monchy Fadul/foto Jose de Leon

El presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul (Monchy), consideró que el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ha sido politizado.

El ministro de Interior y Policía dijo que las autoridades haitianas han demostrado que no les interesa resolver la situación de forma diplomática, razón por la que el Gobierno dominicano suspendió el viaje hacia Venezuela, donde se reunirían los mandatarios de las dos naciones.

Informó que el Consejo se reunirá mañana para discutir las propuesta de diferentes sectores sobre el Plan de Regularización y que el próximo lunes recibirá en su despacho a una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Reunión. El pasado viernes 22 del mes de noviembre, el presidente Danilo Medina encabezó una reunión del Consejo Nacional de Migración, en donde se discutió sobre los aprestos del gobierno para que adopte las primeras medidas para aplicar la sentencia 168-13, emitida por el TC, que especifica los requisitos para ser ciudadano dominicano.