Monchy Fadul tampoco sabe si Vincho Castillo renunció

Monchy Fadul tampoco sabe si Vincho Castillo renunció

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), declaró hoy que desconoce sobre si es cierto o no que Marino Vinicio Castillo (Vincho) renunció a su cargo en el Gobierno como  director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Desde anoche circula la versión  extraoficial que el funcionario presentó su renuncia al presidente Danilo Medina disgustado por la decisión del mandatario de emitir el reglamento para la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización y regularización de extranjeros nacidos en República Dominicana.

Sin embargo, en el Palacio Nacional nadie ha confirmado esta información. Rafael Ovalles, subdirector de Comunicación de la Presidencia, dijo que él no ha visto ningún documento.

Hablará en rueda de prensa. La secretaria de Vincho dijo que el funcionario no ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación, sino en una rueda de prensa, aunque no se especificó el día y la hora.

Se recuerda que Vincho declaró  que el reglamento de la Ley de Naturalización que el gobierno sometió a consulta era peligroso e insostenible. Al mismo tiempo el Director de Ética del Gobierno dijo que sería un acto de cobardía la firma del mismo por parte del presidente Danilo Medina.

Video: Vincho Castillo arremete contra reglamento de Ley de Naturalización

Publicaciones Relacionadas

Más leídas