Monchy Rodríguez afirma hay sectores quieren reelección

Monchy Rodríguez afirma hay sectores quieren reelección

SANTIAGO. Sectores importantes del país estarían apostando para que el presidente Danilo Medina continúe en el poder más allá del 2020, y la razón que tendrían estos grupos es la gran obra de Gobierno del jefe del Estado, afirmó el presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Rodríguez (Monchy).
En ese sentido, Rodríguez, miembro del Comité Político (CP), no descarta la posibilidad de una nueva modificación a la Constitución, que permita la reelección para un tercer período consecutivo del presidente Medina.
Aunque no reveló los sectores que atizan a una nueva reelección presidencial, Monchy dijo que estos entienden que Medina ha sido el mejor Presidente que ha tenido el país y por consiguiente, no ven en el futuro a otra figura política que pueda continuar su legado en el Estado.
“Esos sectores entienden que Danilo debiera presentarse de nuevo a una reelección, pero Danilo no lo ha dicho ni lo ha informado, pero él está trabajando como un caballo de Troya para que el desarrollo del país pueda alcanzarse, y eso orienta a Danilo y no la reelección”, manifestó.
En ese sentido, Rodríguez dijo que aquí se ha modificado la Constitución para la reelección y no ha habido dictadura, como habría advertido el expresidente Leonel Fernández.

“Hipólito modificó la Constitución y no hubo temor para pensar que iba a ver dictadura, y resultó que uno no sabe para quién trabaja”, afirmó el director de Pasaportes.
El funcionario ofreció las declaraciones al presentar ayer en el municipio de Santiago, las memorias de trabajo de esa organización durante el 2017.
Presentó el compendio de actividades en una revista full color, que reseña el cronograma planificado y ejecutado por los miembros y dirigentes peledeístas.

¿Se debilita el PLD? Según Monchy Rodríguez, el PLD se ha debilitado en la disciplina, la unificación de criterios y la formación política. Dijo que en el partido morado se ha perdido la capacidad de arbitraje, debido a la simultaneidad de aspiraciones a las mismas posiciones en la organización.
“No habrá árbitro entre Danilo y Leonel mientras los dos estén aspirando. En un municipio y una provincia no habrá árbitros si aspiran los presidentes de municipios”, explicó.

Por otra parte, Monchy informó que en los últimos meses ha afectado a Santiago las pugnas entre el cabildo y la Coraasan, divergencias sostenidas entre el alcalde Abel Martínez y Silvio Durán.

Publicaciones Relacionadas