Monchy Rodríguez defiende discurso de Danilo Medina; lo califica de esperanzador

Monchy-Rodríguez

El dirigente peledeísta Ramón Monchy Rodríguez salió al frente a las críticas de la oposición en torno al discurso de rendición de cuentas de Danilo Medina, argumentando que el mandatario erigió un discurso responsable, esperanzador y de gran valor.

Al valorar como positiva y democrática la pieza del Jefe de Estado, el Presidente Municipal del Partido de gobierno en Santiago, afirmó que la oposición debe recordar que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Danilo Medina se han creado la mayoría de las legislaciones para la lucha contra la corrupción.

En efecto, “ningún gobierno anterior o posterior a los del PLD había realizado ni creado las formulas jurídicas para enfrentar la corrupción y otorgado las herramientas para hacer completamente transparente el uso de los fondos públicos”, señaló Rodríguez.

Recordó que la lucha contra la corrupción adquirió rango constitucional, al ser estipulado  en la nueva Constitución legada por la gestión del PLD en 2010.

Además, resaltó la creación y puesta en vigor de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y su consecuente Reglamento de Aplicación,  la Ley de Función Pública y la de Acceso a la Información Pública, que permite a cualquier ciudadano o entidad conocer información acreditada sobre la forma en que se invierten los dineros públicos.