Mondesí abandona Piratas; no jugará más en campaña GL 2004

Mondesí abandona Piratas; no jugará más en campaña GL 2004

SANTO DOMINGO (AP).- El dominicano Raúl Mondesí, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas de Estados Unidos, no jugará más béisbol el resto de la actual temporada. «Me quedaré sentado el resto del año. No jugaré un partido más esta temporada», dijo Mondesí el lunes a la AP.

El jugador, de 33 años, está en República Dominicana desde el sábado, atendiendo asuntos personales, incluyendo una controversia judicial con un antiguo pelotero que le exige unos 640 mil dólares en compensación por supuestamente haberle enseñado a jugar béisbol.

En marzo, los abogados de Mondesí sometieron en una corte de Santo Domingo un recurso de apelación a la sentencia que le conmina a pagar 640 mil dólares a un entrenador y que congeló todas sus cuentas en República Dominicana.

Anteriormente, una jueza determinó congelar todas las cuentas de Mondesí en nueve bancos dominicanos, ascendentes a más de un millón de dólares, atendiendo a una demanda del ex jugador Mario Guerrero.

Guerrero también interpuso un bloqueo para que los Piratas no pudieran pagar a Mondesí su salario correspondiente a las dos primeras quincenas de esta temporada. Un juez levantó el bloqueo la semana pasada y el equipo le pudo pagar el primer mes de su contrato de 1,15 millones de dólares.

El viernes, los Piratas dieron permiso indefinido de ausencia a Mondesí, quien ha sido uno de los mejores bateadores del club en la temporada del 2004.

«Estoy agradecido por el trato que me han dado los Piratas, pero en estos momentos no puedo concentrarme bien para jugar béisbol», dijo Mondesí, quien batea .283 con dos jonrones y 14 carreras remolcadas en 26 partidos en la actual campaña.

«No quiero convertirme en una distracción para el equipo. Es lo mejor para los Piratas, para mi y mi familia», dijo Mondesí.

«La vida no es solamente béisbol y dinero. Hay ocasiones en la que estar al lado de tú familia es más importante. Este es uno de esos casos», agregó.

Mondesí dijo que llamará a su agente, Jeff Moorad, para anunciarle su decisión y que éste la comunique a los Piratas. El jugador dejó establecido que su retiro voluntario es solamente por esta temporada y que podría regresar al terreno en el 2005.

El dominicano batea .276 con 266 cuadrangulares y 842 carreras remolcadas en 12 temporadas con Los Angeles, Toronto, Yanquis de New York, Arizona y Pittsburgh.

Mondesí fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, ha ganado dos Guantes de Oro (1995 y 1997) y en dos ocasiones logró 30-30 (jonrones y robos).

Mondesí también dijo que necesita descansar su cuerpo y ver crecer a sus hijos.

«Tengo 20 años seguidos jugando a la pelota todo el año. Me merezco un descanso aunque sea de algunos meses», dijo.

«Hoy llevé a mis hijos a la escuela por primera vez en mi vida. Es una sensación asombrosa», dijo el pelotero, quien es padre de cuatro hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas