Mondesí acusa a los Yanquis de desacreditarlo ante varios equipos de GL

Mondesí acusa a los Yanquis de desacreditarlo ante varios equipos de GL

BRADENTON, La Florida.- El dominicano Raúl Mondesí inició ayer una nueva etapa en su carrera como jardinero de los Piratas de Pittsburgh.

Pero antes de dar paso a su nueva era, quiere sacarse una espinita del pecho y expresar su verdadero dolor.

“Los Yanquis me hicieron mucho daño”, dijo Mondesí durante una entrevista exclusiva para el diario HOY durante su primer día de entrenamientos con los Piratas.

Mondesí aseguró que ejecutivos de los Yanquis dieron informaciones negativas de su persona a varios equipos que se interesaron por sus servicios durante la temporada muerta. También dijo que por eso perdió oportunidades con tres o cuatro conjuntos.

Mondesí recordó que al principio de la temporada del 2003 su promedio llegó a estar en .340 y se mantuvo alto en los primeros dos meses del año

Explicó que el único incidente que tuvo con los Yanquis fue cuando Joe Torre lo sacó de un turno importante sin antes avisarle y que al protestar cayó en desgracia con el dirigente de Nueva York.

Expuso que nunca fue indisciplinado porque no peleó con ninguno de sus compañeros. Segundo, siempre fue puntual y nunca faltó a una práctica, nunca llegó tarde y por ende nunca fue multado.

“Todo eso me dolió mucho. Pueden buscarme defectos, pero jamás decir que soy indisciplinado o que no respeto mi profesión”, aseguró el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994.

Mondesí relató que durante la temporada muerta tuvo ofertas de seis equipos y que a medida que esos conjuntos recibían informaciones distorsionadas de los Yanquis, esas ofertas se caían, y por eso tuvo que conformarse con la oferta de los Piratas.

“Por eso tuve que aceptar esta reducción de salario, de US$13 millones a solo US$1.7 millones”.

[b]SOBRE SU PRODUCCION[/b]

Con relación a su rendimiento, el nativo de San Cristóbal explicó lo siguiente.

“Después de mis primeros tres años en GL nunca he tenido un turno fijo en una alineación”.

Dice Mondesí que en ocasiones ha sido tercero, cuarto, quinto, sexto y hasta octavo bate y por eso no encuentra la posibilidad de mantener un puesto fijo.

“Todo eso me ha sacado de concentración y ha evitado que llegue a las 100 empujadas”.

Mondesí ahora espera que su suerte cambie en un nuevo equipo como el de los Piratas.

“Probablemente sea el cuarto bate del equipo. Si ocurre así, tendré mas responsabilidad y oportunidad de empujar muchas carreras”.

Dijo que podría aprovecharse de estadios de la Liga Nacional como el Coors Field, de Colorado, el Wrigley Field, de Chicago, el Miller Park, de Milwaukee y el Minute Maid Park, de Houston, que son excelentes para los bateadores.

Con respecto a sus condiciones físicas, señaló que ha llegado a los entrenamientos con 220 libras y aspira situarse en 205 para el día inaugural.

Recordó que ese mismo peso fue el que tuvo en la temporada que ganó el Novato del Año con los Dodgers de Los Angeles.

“No soy de los jugadores que me gusta hacer pronósticos, pero me gustaría pegar 40 jonrones y llegar a 100 empujadas por primera vez en mi carrera”, concluyó Mondesí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas