Mondesí al Escogido, Lima a las Aguilas

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/6BE1B35C-F220-489B-853D-36CAD4FD110C.jpeg

POR ENRIQUE ROJAS
SANTO DOMINGO (AP).-
El jardinero Raúl Mondesí fue canjeado ayer de las Aguilas Cibaeñas a los Leones del Escogido por el lanzador José Lima, en la última fecha para hacer transacciones en el béisbol invernal dominicano.  El canje fue aprobado inmediatamente por Leonardo Matos Berrido, presidente de la liga quisqueyana.

Tanto Mondesí como Lima regresan a sus equipos originales en la pelota invernal.

“Me siento feliz por volver a jugar en Santo Domingo. Las Aguilas me trataron muy bien, pero quería estar más cerca de mi casa””, dijo Mondesí, quien batea .192 con tres jonrones y 12 carreras remolcadas esta temporada.

Mondesí, un veterano de 11 temporadas en la pelota invernal, había llegado a las Aguilas en el 2000, procedente del Escogido, en cambio por Moisés Alou.

Lima fue cambiado por las Aguilas a los Leones en 1993.

“Estaba deseoso por regresar a las Aguilas, pero no lanzaré hasta después que firme mi contrato en las Grandes Ligas””, dijo Lima, quien al igual que Mondesí es agente libre en el béisbol estadounidense.

En su carrera de ocho temporadas en la liga invernal, Lima tiene marca de 20-13 y efectividad de 2.64.

Mondesí ha pegado 21 jonrones y ha remolcado 90 carreras en temporadas regulares en Quisqueya.

Las Aguilas (21-8) dominan el standing de la actual campaña, con cinco juegos por encima de los Tigres del Licey (15-13), actuales campeones dominicanos.

El Escogido (11-17) se encuentra en su mejor momento, con una racha de tres victorias, y el domingo apabullaron al Licey 21-2, mientras tratan de escalar a la cuarta posición del campeonato.