Mondesí busca comprar Gigantes y mudarlos a SC

Mondesí busca comprar Gigantes y mudarlos a SC

El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, quiere llevar el béisbol invernal de vuelta a su provincia y para ello tiene una idea muy clara: comprar a los Gigantes del Cibao.

El político y expelotero de las Grandes Ligas dijo incluso que ya ha iniciado los contactos con los actuales propietarios de la novena francomacorisana para ver la posibilidad.

“He hablado con Quico Duarte aunque por ahora las cosas solo están en una fase inicial y de ver lo que podemos hacer”, dijo Mondesí en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por ESPN Radio Dominicana, de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 p.m.

Desde hace años, los Gigantes -que han tenido cinco propietarios en sus 16 años de historia- han enfrentado problemas económicos, a pesar de ser uno de los equipos más exitosos de los últimos tres lustros.

Se alega que el poco apoyo de la fanaticada y de las empresas francomacorisanas ha convertido el equipo en un tema inviable.

Hace apenas unas semanas, el Consejo Regional del Nordeste emitió un comunicado público diciendo que estaba interesado en comprar a los Gigantes para mantenerlo en San Francisco de Macorís.

Eso fue respondido por el presidente del equipo, José “Quico” Duarte, con otro comunicado en el que rechazó que el equipo estuviera a la venta y dijo que el citado Consejo nunca le había contactado para mostrarle interés alguno en la organización.

“Queremos un equipo en San Cristóbal. Ya las cosas han cambiado, no es como en los 80 con los Caimanes, ahora San Cristóbal está a 15 minutos de Santo Domingo y creo que podríamos tener un buen respaldo de los empresarios desde que iniciemos todo el proceso”, agregó.

Mondesí dijo que el Estadio Temístocles Metz se encuentra en buenas condiciones, principalmente por la inversión de RD$50 millones que hizo el Gobierno hace solo dos años.

“Solo necesitaríamos adecuar un poco los clubhouses y mejorar el área del parqueo para que todo esté en condiciones”, señaló.

Una fuente del periódico Hoy dijo que el expropietario de los Gigantes Stanley Javier está coordinando un grupo de empresarios nordestanos, incluyendo al senador Amílcar Romero, para solicitar que en caso de que se vendan los Gigantes, sean ellos los que tengan la primera opción a compra de la franquicia.

Pero aun si no son los Gigantes, Mondesí quiere que el béisbol invernal vuelva a San Cristóbal.

“Vamos a iniciar una liga doble A con algunos ‘releases’ y sea lo que sea, o comprando los Gigantes o asociándonos con los dueños o creando una nueva franquicia, queremos que se juegue pelota de nuevo en San Cristóbal”, indicó.

La existencia, por ley, de una franquicia en San Cristóbal facilitaría la creación de una nueva franquicia, que tendría que ser aprobada por la Liga Dominicana de Béisbol en su conjunto para poder ser factible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas