Mondesí debutó anoche con Aguilas

POR PAPPY PÉREZ
SANTIAGO.-
El jardinero Raúl Mondesí debutó ayer con las Aguilas Cibaeñas, ocupando su acostumbrado prado derecho, dándole así mucha más profundidad a los actuales lideres del torneo. Mondesí dijo que piensa agotar 150 turnos al bate en esta pelota y estará laborando hasta donde lleguen las Aguilas.

“Vengo a jugar duro. Hay varios equipos de las Grandes Ligas que me van a ver y de ahí en adelante tomaremos la decisión a seguir con nuestra carrera”, dijo Mondesí.

Señaló que el principal equipo que lo estará observando es el de los Diamondbacks de Arizona, cuyo mayor ejecutivo de béisbol es Jeff Moorad, antiguo agente del jugador mejor conocido como “El Búfalo”.

“Estoy en un 90 por ciento recuperado de la lesión que me sacó de juego con los Angelinos”, dijo Mondesí, quien pasó por los Piratas de Pittsburgh y Anaheim la pasada temporada en las mayores, en la que jugó menos de la mitad del año.

Mondesí luce en muy buenas condiciones físicas y atribuye esto a que se mantuvo entrenando fuerte en los meses posteriores a su lesión y ulterior despido de los Angelinos.

“Trabajé mucho en el bateo, corrí y me cuidé la boca para mantenerme en forma”, comentó.

Expresó que quiere volver a las Grandes Ligas y fue enfático al señalar que de no lograrlo no irá a ninguna otra liga profesional.

“No voy a ir a Japón, Corea ni nada por el estilo”, dijo.

Comentó el buen ambiente que existe en el clubhouse de las Aguilas, que junto a Mondesí cuentan con varios de sus regulares como es el caso de Luis Polonia, Bernie Castro, Guillermo García, Alexis Gómez, entre otros.

“Nos sentimos a gusto con lo que estamos viendo por estos lados”, afirmó.

CORTOS DE LAS AGUILAS

Mike Nannini es el lanzador de esta noche por las Aguilas Cibaeñas. Nannini es el único lanzador de las Aguilas que ha sido castigado en lo que va de la temporada. En su apertura previa permitió dos carreras limpias en tres entradas de trabajo… Once lanzadores del equipo de Santiago tienen efectividad de 0.00, incluyendo relevistas… Raúl Mondesí conectó de hit en su primer turno al bate en el Estadio Cibao y en esta temporada de la pelota invernal dominicano… Mondi fue aplaudido por la fanaticada de Santiago. Su llegada le da profundidad a la alineación, algo que había preocupado al dirigente Félix Fermín, quien había dicho que tenía nueve hombres en el terreno y solo novatos en la banca…Bernie Castro está arrastrando el bate lo que no es una buena señal para las Aguilas ya que el pimentoso jugador es la bujía inspiradora de la ofensiva de las cuyayas… Las Aguilas juegan hoy contra el mismo equipo de ayer, pero en sede diferente… Ayer se celebró la premiación Aguila de la Semana. Fueron seleccionados Alex Fernández y Wandy Rodríguez, este último como lanzador más destacado. El Aguila de la Semana es una producción de los periodistas Tuto Tavárez y Pappy Pérez.