Mondesí viaja a entrenamientos de Piratas

Mondesí viaja a entrenamientos de Piratas

SANTO DOMINGO (AP).- Entusiasmado por regresar a la Liga Nacional, el jardinero Raúl Mondesí partió ayer miércoles a los entrenamientos de su nuevo equipo, los Piratas de Pittsburgh.

«Tengo varias razones para sentirme excitado por la próxima temporada con los Piratas», dijo Mondesí antes de tomar un avión rumbo a Miami.

«Lo principal es que me encuentro en la mejor forma física de los últimos tiempos para esta parte del año, estoy de regreso a la Liga Nacional y los Piratas me han ofrecido toda su confianza», agregó.

El toletero dominicano se integrará el jueves a los entrenamientos de los Piratas en Bradenton, Florida.

El lunes, el jugador de 33 años firmó un contrato de un año y 1,7 millones de dólares con los Piratas. El club posee una opción de 8 millones para el 2005, que podría activarse automáticamente si el jugador agota al menos 500 turnos en el 2004.

«Mucha gente ha cuestionado que firmara este tipo de contrato, pero yo lo veo como una forma de inspirarme a rendir en el terreno», dijo Mondesí, quien devengó 13 millones de dólares en el 2003, cuando jugó con los Yanquis de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona.

«Soy un jugador de la Liga Nacional y quería regresar a la liga. No me sentí cómodo cuando jugué en la Liga Americana con Toronto y los Yanquis», expresó.

Jugando para los Dodgers de Los Angeles, Mondesí ganó el premio de Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, dos Guantes de Oro (1995 y 1997), logró dos veces el 30-30 (jonrones y robos) y acudió al juego de estrellas (1995).

«Con los Dodgers tuve mis mejores números. Cuando me cambiaron de los Yanquis a los Diamondbacks, el año pasado, volví a sentirme cómodo en el plato», dijo el pelotero, quien bateó 258 en 98 juegos con los Yanquis y 302 en 45 juegos en Arizona.

En sentido general, Mondesí bateó 272 con 24 jonrones y 71 carreras impulsadas en el 2003.

A pesar de su relativa exitosa carrera, Mondesí nunca ha remolcado 100 carreras en una temporada en ninguna de las dos ligas.

«Creo que este podría ser el año en que entierre ese mito. Me siento en una gran forma y espero recibir la ayuda de mis nuevos compañeros para superar la barrera de las 100 carreras empujadas», dijo el pelotero, quien está programado para batear de cuarto en la alineación de los Piratas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas