Mondesí y Astacio impulsaron séptima corona del Licey en Venezuela

Mondesí y Astacio impulsaron séptima corona del Licey en Venezuela

El equipo dominicano que conformó la representación que viajó a Puerto La Cruz, Venezuela en 1994, contó con figuras de mucho renombre pero algunos golpes antes de siquiera montarse al avión.

Los Tigres del Licey ganaron el campeonato de pelota invernal dominicana al vencer en cinco partidos a las Aguilas Cibaeñas y de paso se adueñaron de su decimoquinto campeonato de por vida.

Pero figuras claves del Licey como Silvestre Campusano y Balbino Gálvez decidieron no acompañar al equipo ya tenían compromisos pendientes en el béisbol de Taiwán.

Otros que se quedaron fueron Andújar Cedeño, quien rechazó la invitación, así como no se pudieron inscribir los importados Steve Sparks ni Joe Hall, pues estos reforzaron primero en Venezuela.

Sin embargo, el grupo reunido fue verdaderamente fuerte y contó con los jugadores Apolinar García, Julián Tavárez, Alex Arias y Omar Ramírez, de las Aguilas; Raúl Mondesí, Junior Noboa, Gerónimo Berroa y Raúl Eusebio, de los Leones y Pedro Martínez Aquino, de los Azucareros.

Por el equipo de los Tigres, Pedro Julio Astacio, Carlos Pérez y Jim Bowie fueron los más destacados.

[b]LOS PARTIDOS[/b]

En el primer juego, Raúl Mondesí disparó cuatro indiscutibles, incluyendo un cuadrangular, para que el Licey derrotara 7-5 a los Senadores de San Juan.

Apolinar García trabajó cinco entradas y dos tercios y solo permitió siete hits y ponchó cuatro hombres. Carlos Pérez hizo un buen trabajó en el relevo para ponerle la tapa al pomo.

Para el segundo enfrentamiento hubo una fiesta de batazos en la que el norteamericano Jim Bowie desató su fiereza en la victoria 9-0 frente a los Naranjeros de Hermosillo, de México.

Bowie disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas. Pedro Astacio fue el lanzador ganador, al trabajar cinco entradas de cuatro hits. Lamentablemente, en este partido Gerónimo Berroa sufrió una lesión en el hombro y no pudo jugar más en la Serie del Caribe.

La República Dominicana volvió a ganar en el tercer enfrentamiento del clásico caribeño, esta vez contra Venezuela.

El resultado final fue 5-1 y en el mismo Jim Bowie nuevamente se dejó sentir con un par de empujadas.

En la cuarta fecha, Pedro Martínez Aquino condujo a los Tigres a la victoria 6-1 ante los Senadores de San Juan. El refuerzo dominicano trabajó seis entradas de cinco hits, una carrera y dos transferencias. También ponchó cinco hombres. Juan Bell disparó vuelacerca y Bowie pegó un par de sencillos.

En la quinta jornada, un elevado de Francisco Matos guió a RD a un triunfo 6-5 ante México. Todo comenzó con un doble de Juan Bell y sacrificio de Junior Noboa.

En el sexto juego, Jim Waring limitó a Dominicana a cuatro hits y venezuela ganó 2-1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas