Kansas City Royals' Adalberto Mondesi rounds the bases on his way to an inside-the-park home run during the eighth inning of a baseball game against the Minnesota Twins at Kauffman Stadium in Kansas City, Mo., Tuesday, April 2, 2019. (AP Photo/Orlin Wagner)
Apenas se han jugado cinco partidos en la joven temporada del 2019, pero desde ya el torpedero dominicano Raúl Adalberto Mondesí se está dejando sentir… con mucha fuerza.
Mondesí conectó otro triple ayer, su tercero de la temporada y subió su promedio de bateo a .409, conectando por terreno de nadie en todos los encuentros de la campaña.
Pero Mondesí no solo está siendo efectivo con el madero, sino que está “matando” los lanzamientos de los contrarios.
De sus nueve indiscutibles esta temporada, seis son extrabases, incluyendo los tres triples ya mencionados, además de dos dobles y un cuadrangular.
En sentido general, tiene un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de 1.318.
También tiene cinco anotadas en lo que va de campaña, mostrando lo versátil que ha sido en todas las facetas de su juego.
Pero además, está continuando lo que hizo en septiembre del año pasado, cuando le demostró a los Reales que había llegado para quedarse definitivamente al batear para .282, con ocho jonrones y 17 remolcadas en 110 turnos al bate.
Mondesí Jr. es una realidad y se une a la larga lista de talentos jóvenes dominicanos que están brillando en Grandes Ligas.