Presidente Comité de los juegos, destacó el interés mostrado ministro de Deportes Francisco Camacho para las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
El presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, resaltó ayer los trabajos que realiza el Ministerio de Deportes (Miderec) para rehabilitar el pabellón de Ráquetbol, una de las siete disciplinas de las que el país será subsede de los Juegos de El Salvador, programados del 23 de junio al 8 de julio de este año.
Durante una visita realizada al techado ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Monegro elogió el empeño puesto por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y la Federación Dominicana de Rácquetbol, para que allí se puedan albergar de manera óptima las competiciones de ese deporte tanto este año como en el 2026.
“Hay que decir que la instalación de ráquetbol ya está bastante adelantada. La idea que tenemos es que una de las primeras instalaciones que estén disponibles sea justamente esta”, expresó Monegro al término de la supervisión.
Puedes leer: Fedofutbol apoya cancha infantil Pelé
El directivo realizó el recorrido junto al viceministro de Infraestructuras de Miderec, Johnny Peña, y de Rafael Fernández, presidente de la citada federación, así como de Hugo López Morrobel, director de Comunicaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Monegro indicó que se impone seguir trabajando “arduamente” para culminar los trabajos en cuestión de semanas, a fin de que la instalación esté apta para que sus atletas puedan foguearse allí y, además, celebrar un evento de prueba antes de mayo.
Peña, de su lado, manifestó que por instrucciones de Camacho “no se escatiman esfuerzos ni recursos” para que los trabajos de remozamiento que ejecutan cumplan con los estándares internacionales de esa disciplina. “Estamos comprometidos”, dijo.