Mónica Gutiérrez cree en el relevo de la televisión, pero con mayor preparación

Mónica Gutiérrez cree en el relevo de la televisión, pero con mayor preparación

POR YULY ARROYO
El relevo generacional en la televisión y los demás medios de comunicación es necesario y aunque se quiera detener el tiempo, ha de suceder y siempre es válido. Así lo afirma la productora de programas de televisión Mónica Gutiérrez Fiallo, quien expresó que de la juventud que arropa la televisión, actualmente algunos son buenos y otros malos.

La comunicadora cree que muchos de los que comienzan mal terminan bien y viceversa, pero valora sobre todo la persistencia que han tenido algunos, los cuales se empeñan en mejorar cada día y tener bien claro que lo que el público necesita son propuestas serias, ya que aun para hablar de chiste hay que preparar primero un guión muy en serio, guardando siempre respeto al televidente.

Muy enfática señala que aunque la chabacanería llega y se pega, esto no perdura y todo el que está en televisión debe tener bien claro que para ofrecer un programa de calidad se debe elaborar un guión que sea de interés al público.  “Aunque de esto es lo que carece nuestra televisión hoy día”.

Esta dejadez es la causante de la estampida de la gran mayoría de televidentes a los canales del cable. Gutiérrez opina que aquí se improvisa demasiado, lo que sin duda afecta la televisión dominicana.

“Creo que la televisión nuestra debe equilibrarse, deben existir programas especializados, de humor, variedad, sociedad y temas humanos. Los de investigación son muy buenos y tienen su blanco de público que les sigue toda la semana”.

Sobre la preferencia de la televisión y los periódicos, la comunicadora, con vasta experiencia en ambos, dice que el periodismo escrito ofrece más oportunidad de análisis y es el que queda perenne como un testimonio. Cree que la televisión es mucho más recreativa, porque se apoya en imágenes y llega a un mayor público.

“Siempre voy a preferir el papel, prefiero el lápiz y el papel aun más que la misma computadora, porque el romanticismo y las vivencias que te transmite un papel no podrá ser suplantado por ningún otro medio tecnológico”.

Sus proyectos

“Mónica en 5 días”, es el programa que se transmite de lunes a viernes a las 10:30 de la noche por los Canales 25 de Telecable y 69 de Aster y UHF y con el cual piensa llegar a un público más joven que busca entretención y cultura.

Con la producción y conducción de Mónica Gutiérrez, el espacio es una revista que desarrolla un tema diferente cada día, con la participación de profesionales del área a tratar.

Los lunes  son para analizar los negocios, las estrategias de ventas y posicionamiento de productos y marcas en los diferentes mercados. Los martes y jueves Mónica está acompañada de Gamal Michelén para conducir “Tiempo y cultura”,  con enfoques de arte, folclore, costumbres, música, poesía, pintura, arquitectura y otros tópicos.

Los temas de salud van en el segmento “Salud  y vida” y lo desarrolla junto a los doctores Alberto Santana y Lili Khoury. Los viernes Xavier Reyes y Wilda Gutiérrez conducen el “Expreso virtual”, con informaciones sobre los preparativos de los viajes más aventureros de fin de semana, así como deportes extremos y turismo.

Mónica Gutiérrez explicó que  con este programa quiere abarcar temas que no trata en la producción de “Entre puntos”,  el cual lleva tres años en el aire y se transmite por Televida Canal 41, los miércoles a las 9:00 de la noche y los domingos a las 11:00. Es un programa que desarrolla temas humanos, de economía, política, tratado de una forma más profunda y con el que busca enseñar a las personas cómo se llevan a cabo los procesos con un lenguaje simple que puedan entender.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas