Monica Seles exaltada al Salón de la Fama tenis

Monica Seles exaltada al Salón de la Fama tenis

NEWPORT. AP. Monica Seles se siente cómoda hablando sobre el incidente en el que fue apuñalada en la cancha hace 16 años, incluso en un día de festejo.

La tenista de 35 años fue exaltada al Salón de la Fama del tenis internacional durante una ceremonia en las canchas de césped de Newport. La ex jugadora fue la número uno del tenis femenino durante 178 semanas, y ganó nueve títulos de Grand Slam.

«Hablo de eso abiertamente», dijo en una conferencia de prensa. «Como pueden ver, hay una exhibición (sobre mi) aquí en el museo. Cuando hablamos sobre mi exaltación al Salón de la Fama, la pregunta era, ¿debemos incluir lo del apuñalamiento o no? Desafortunadamente es parte de mi carrera. Desearía que no lo fuera, pero fue hace muchísimo tiempo».

El incidente ocurrió el 30 de abril de 1993. Seles estaba en la cima del tenis femenino, había ganado el Abierto de Francia tres años consecutivos y el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia dos años en fila.    El ataque sorprendió al mundo deportivo.

Mientras estaba sentada durante el cambio de lados en un partido en Hamburgo, Seles fue apuñalada por la espalda por un fanático enloquecido. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas