Monótona enseñanza inglés genera trabas

Monótona enseñanza inglés genera trabas

Estudiantes del nivel primario y secundario no se expresan con fluidez y entonación el idioma ingles y la practica pedagógica de los docentes es monótona. Reveló el estudio “Análisis de estrategias para el desarrollo de la escucha comprensiva y fluidez oral en idioma inglés, utilizada por los docentes de 6to grado de primaria de los distritos regionales 02-05 y 02-06”.

La investigación evidencia una debilidad en la formación de los docentes y falta de implementación de técnicas y estrategias didácticas específicas de la enseñanza del inglés, así como también coherencia y pertinencia en los criterios de evaluación y retroalimentación.

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Señala además que solo dos docentes informaron del método que usan, y los otro no; lo que evidencia desconocimiento y la falta de implementación de técnicas y estrategias didácticas específicas de la enseñanza del inglés, como debates, juegos de mesa, karaokes, flashcards, entre otros, que fomentan el aprendizaje y uso del idioma de manera crítica. A pesar de utilizar diferentes modelos como el enfoque sociolingüístico y el método audio lingual para enseñar el idioma de manera eficaz.

El estudio realizado por Amaury Rafael Beltré García y Víctor Manuel Bello Adames y presentado durante el 14.vo Congreso Internacional Ideice 2023 recomienda al Ministerio de Educación ( MINERD) que los docentes reciban una formación específica en metodologías para la enseñanza del inglés que les permita implementar estrategias y técnicas didácticas adecuadas en el desarrollo de las clases.

A la vez de fomentar el uso de materiales audiovisuales que sean tomados de contextos nativos de habla inglesa, pero que sean seleccionados de acuerdo con el nivel de los estudiantes para mejorar la comprensión. Recomiendan implementar la repetición de oraciones y vocabularios, para mejorar la comprensión auditiva

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