Monsanto defiende medida; dice sólo cumple reglamento ONAR

Monsanto defiende medida; dice sólo cumple reglamento ONAR

El presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Don, doctor Leonardo Monsanto, negó ayer que esté excluyendo atletas de forma alegre de los equipos nacionales y apuntó que lo único que busca es que los atletas de alto rendimiento se sientan más cómodos y rindan más.

Asimismo, dijo que la denuncia hecha por esos atletas es el reflujo de los resultados de las elecciones de octubre del año pasado donde logró su reelección y la decisión fue ratificada por el Comité Olímpico Dominicano.

«Nosotros estamos cumpliendo con los articulados del Reglamento de la ONAR que nos dice cómo tenemos que actuar en cada caso», añadió.

Subrayó que hay atletas de los que fueron separados no estaban cumpliendo con los requsitos de los entrenamientos y en eso la Federación es bien exigente.

Acotó que ahora se hará un reajuste en la ayuda que le da la ONAR a los atletas más destacados de las diferentes selecciones.

«Ahora estos muchachos podrán devengar una ayuda entre cinco y seis pesos mensuales», insistió el doctor Monsanto.

[b]Hablan los atletas[/b]

De su lado, los campeones panamericanos Gina Ruiz y Luis Benítez proclamaron que no tienen nada en contra de sus compañeros de los equipos nacionales, ya que lo único que exigen es que todos cumplan las mismas reglas.

«Nosotros tenemos que hacer un gran sacrificio de levantarnos a las 4:30 de la mañana cada día para ir a entrenar y eso hay que valorarlo», añadió Benítez.

Explicó que sus compañeros de Santiago sólo venían a la ciudad a buscar su cheque cada vez que la ONAR lo entregaba y no estaban entregados en cuerpo y alma a los entrenamientos.

Mientras que Gina Ruiz, campeona panamericana, expresó que lo único que buscan es equidad y saludó la medida de aumentarle la ayuda a todos los atletas sobresalientes del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas