Monsanto irá hasta tribunales

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El doctor Leonardo Monsanto dijo ayer que es inocente totalmente de las acusaciones de malversación de fondos que se le hacen en la Federación Dominicana de Taekwondo.

Dijo  que en los momentos en que ocurrieron los hechos él no presidía la Federación. “Yo entregué un informe el 31 de marzo del 2006 sobre lo que había y existía en la Federación y nuevo comité ejecutivo ocupó esa posición hasta que se celebraron las elecciones en enero del 2007”, dijo Monsanto, quien además ocupa la primera vice presidencia del Comité Olímpico Dominicano.

Dijo que lo único que ha hecho en el deporte es entregarse por completo al trabajo honesto y a los atletas, en especial a la disciplina del taekwondo. “En nuestra legítima labor por casi 40 años vinculado al deporte olímpico y desde mi profesión como médico, rechazo categóricamente las acusaciones mendaces que hoy me hacen un grupo de personas, que solo tienen como objetivo hacerme daño”, expuso.

Agregó que quienes conocen su  trayectoria deportiva y en el ámbito personal saben de la  dedicación, entereza y dignidad en el desempeño de sus funciones, muy especialmente cuando actuó como Jefe de misión en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999,  los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador de 2002,  Centroamericanos y del Caribe de Cartagena  2006 y los Panamericanos de Río de Janeiro  2007.

Señaló que la auditoría de la que hacen mención está tergiversada en las fechas.

Leonardo Monsanto

He apoderado al bufete Elsevyf Pineda y Asociados, en la persona del doctor Marino Elsevyf Pineda, por difamación e injuria y términos de desprecio difundidos en los medios de comunicación”.