Monseñor Agripino Núñez pide respetar resultados electorales

Monseñor Agripino Núñez pide respetar resultados electorales

Monseñor Agripino Núñez Collado advirtió ayer que a nadie se le ocurra bajo ningún pretexto llevar intranquilidad a la sociedad y mucho menos quebrantar la paz socio política, por lo que pidió respetar los resultados electorales del próximo domingo.
“Ojalá que con todo el alboroto que hay alrededor de la Junta Central Electoral que por encima de todo prime el bien y el interés por bien del país. Que por encima de todo haya respeto a los resultados electorales”, expresó.

Señaló que las elecciones son responsabilidad de los candidatos políticos y sus seguidores. “A pesar de lo que ocurra durante la campaña los resultados deben ser sagrados, no importa quien sea el ganador los demás tienen que respetar los resultados de las urnas”, sostuvo Núñez Collado.

Votar con respeto. Al oficiar una misa en la Catedral en memoria de los 18 años del fallecimiento del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, dijo que el país tiene vocación de paz y por eso el día de las elecciones no pasará nada, porque la gente acudirá a votar con respeto como lo ha hecho siempre.

No obstante, Núñez Collado indicó que por lo general después de las elecciones es que suelen venir los ruidos.

“En esta eucaristía teniendo presente a Peña Gómez pedimos también por nuestros dirigentes políticos para que miren a este líder dominicano a este adalid de la democracia y en esta recta final hagamos honor a los principios democráticos y valores que sustentan la democracia”, indicó.

Resalta aportes. Núñez Collado destacó que Peña Gómez fue un visionario que interpretó el sentir de los problemas sociales y políticos. “Una de sus grandes preocupaciones eran los pobres, su lucha por mejorar las condiciones de vida de los más desposeídos”, expresó.

Manifestó que Peña Gómez no solo fue uno de los grandes líderes político del país, sino del continente que superó todo tipo de obstáculos para convertirse en un académico con títulos de instituciones de gran prestigio de Europa y Estados Unidos.

Monseñor recordó que a pesar de los discursos incendiarios de Peña Gómez, el líder perredeísta iba por la noche a su casa en busca de consejos tendentes a contribuir con la paz.

PRD. A la eucaristía auspiciada por el PRD, asistió su presidente, Miguel Vargas Maldonado, Tony Peña Guaba, Peggy Cabral, entre otros dirigentes.

De su lado, Vargas Maldonado agradeció a Dios por haberle permitido tener como amigo, líder y orientador a Peña Gómez, de quien dijo fue un hombre de bien, un ser humano de gran corazón que tuvo siempre a la altura de las circunstancias.

“Fue un líder que puso el interés colectivo por encima del suyo, siempre demostró el amor a la paz y a la unión de la familia dominicana”, sostuvo.

Destacó que Peña fue un hombre generoso y cuya única ambición fue alcanzar el bienestar y prosperidad para asegurarle a cada dominicano salud, vivienda, educación y empleo de manera digna.

Resaltó que Peña es el referente más alto en la búsqueda de la justicia social y de una vida decorosa para los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas