Monseñor Angeles confía  en elecciones transparentes  y   madurez de los partidos

Monseñor Angeles confía  en elecciones transparentes  y   madurez de los partidos

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito Ángeles, afirmó ayer que en el país están dadas las condiciones para llevar a cabo unas elecciones transparentes y advirtió que en caso de  venir observadores internacionales estos no deben actuar como intervencionistas sino asumir su rol.

“Yo creo que aquí hay condiciones para llevar adelante unas elecciones transparentes en el país y creo incluso que los mismos partidos políticos han ido madurando de una manera extraordinaria para que no haya en ningún momento una situación que nos pudiera crear ningún miedo ni conflicto frente a las elecciones”, manifestó

Al mismo tiempo pidió al presidente Leonel Fernández  abocarse  al diálogo con los sectores que han planteado la realización de un paro, principalmente con los médicos.

En lo referente al paro convocado por el Colegio Médico Dominicano,  Benito Angeles dijo que debe existir siempre una apertura al diálogo, mecanismo que en el país ha tomado una connotación especial luego de la recién pasada Cumbre del Grupo de Río.

Puso como ejemplo la actitud del mandatario en el papel  que  desempeñó  en el escenario de la Cumbre de Río para producir un diálogo que facilitó el entendimiento entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

El prelado también se refirió al tema del uso de los recursos públicos en la campaña reeleccionista y dijo que todos los dominicanos “tenemos el imperativo de salvaguardar la democracia que tanto nos ha costado durante muchos años y  esa democracia debemos conservarla en el principio en lo que se refiere a los bienes públicos y de parte de quien le corresponde el ejercicio del gobierno”.

Declaró que preservar la democracia es también un deber de todos  los grupos de la oposición y de los partidos políticos para que se haga un grupo de soporte para garantizar los procesos democráticos de elecciones libres y completamente armónicas como las que estamos esperando para el próximo 16 de mayo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas