Monseñor Ángeles pide bajar sueldos funcionarios

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/A2AF8162-11E1-46F8-A6E7-6C444B4D63BD.jpeg

Monseñor Benito Ángeles sugirió ayer una reducción de todos los sueldos altos  que devengan funcionarios del Estado, un aumento de salario para todos los trabajadores y la adopción de medidas de ahorro desde las amas de casa hasta el gobierno central y las instituciones descentralizadas.

El religioso consideró  hacer un análisis de los sueldos tan altos que tienen funcionarios del gobierno y reducirlos porque todos deben pagar el sacrificio y la cuota social y económica  que supone enfrentar estos fenómenos de  carácter petrolero universal.

Benito Ángeles dijo que hay que asumir con responsabilidad la situación y  tomar medidas de carácter personal, familiar, social y político mediante la autoeducación  con el sentido máximo del ahorro.

Sostuvo que el ahorro debe ser en el uso del agua que consumimos, evitando su derroche y mal utilización, y en  la energía eléctrica porque muchas veces dejamos bombillos encendidos a plena luz del día sin ninguna necesidad.

“Yo creo que la cultura del despilfarro  aquí se ha de convertir en una meta a erradicar, como la pobreza y la brecha  que se está abriendo con la economía neoliberal en relación de la masa pobre que cada día crece más y de los pocos ricos que cada día tienen más”.