Con motivo de la celebración del Día Nacional de los Bomberos, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, resaltó el trabajo digno que realizan los miembros de los bomberos al salvar vidas.
Durante una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, el prelado pidió oraciones para que el Señor los siga protegiendo y así puedan seguir realizando sus tareas como la sociedad espera de ellos y que estos puedan ser recompensados debidamente.
Las actividades de celebración se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, como habitualmente se hace en la sede central de dicho cuerpo. En esta ocasión especial contó con la participación de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, que interpretó el Himno Nacional.
Los bomberos de Santiago, encabezados por su Intendente, coronel Alexis Moscat, prosiguieron el programa de celebración con una visita al panteón de los bomberos, en el Cementerio 30 de Marzo, donde reposan los restos de los servidores de ese cuerpo que han fallecido. Allí depositaron una ofrenda floral en su honor y recordación.
“Queremos agradecerle al alcalde Abel Martínez, quien depositó la confianza en nosotros de entregarnos la seguridad de la ciudad de Santiago, a través del Cuerpo de Bomberos, de darnos todo el apoyo para protegerla y velar por ella”, dijo el coronel Alexis Moscat.