Monseñor Camilo dice delincuencia  arropa   pueblos del Cibao

Monseñor Camilo dice delincuencia  arropa   pueblos del Cibao

LA VEGA. El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, dijo que no hace   falta   tener ojos para  ver que la delincuencia  arropa a los pueblos del Cibao, donde además se siente un temor considerable en la población.

Reflexionó que no es una percepción, es una realidad, que se siente en la corrupción y la violencia de nuestra sociedad.

“Esta se siente en la corrupción tristemente, en eso si nos  estamos doctorando. Pero no debemos dejarnos arropar  por ella y dejar que la podredumbre se extienda por el país. Habrá que hacer una cruzada  y rezar para que nuestros políticos cambien su forma de gobernar y también por nuestros  hombres  y mujeres que se están dejando llevar por el mundo matando, robando y  haciendo cuantas fullerías se les mete en la cabeza llevando desasosiego a la población”, dijo.

Indicó que su mensaje siempre es de  implorar que como dominicanos, lleven la dignidad y la educación que  han recibido desde sus respectivos hogares y tratar de  hacerla presente.

Observó que siente fe en que el  nuevo jefe de la Policía     mayor general    José Armando Polanco Gómez,  se de cuenta de que sí hay delincuencia  y lo invitó a darse  una vueltecita por La Vega para que el mismo pueda poner frente  a la situación.

“Muchas   veces cuando uno llega a los puestos no sabe  bien donde están las cosas, pero el general debe darse cuenta de que debe parar ese flagelo. Yo estoy seguro de que el tiene una buena voluntad es un hombre de mucha experiencia y esperamos que el venga  por aquí por La Vega donde  le ofrecemos nuestro apoyo y nuestra   buena voluntad”, manifestó.

Monseñor Camilo González, indicó  que  “claro que hay mucha delincuencia  y no es cierto como quieren decir por ahí que es una percepción. Esta es  una realidad que está presente  y no acaba”.

  Camilo González habló durante el anuncio  de las festividades del Jubileo de los  500 años de la creación de las  tres  primeras diócesis de América, Santo Domingo, La Vega  y Puerto Rico, que iniciaron el  8 de  agosto y  concluirán el  8 de agosto de 2011. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas