Monseñor Castro Marte denuncia grupo que se presenta como católico en Punta Cana

Monseñor Castro Marte denuncia grupo que se presenta como católico en Punta Cana

Obispo Jesús Castro Marte. Foto de archivo

Con el nombre «Iglesia Católica Apostólica Renovada«, un grupo de religiosos  se estaría presentando como «católico» en la zona de Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, denunció en una circular Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

Castro Marte explicó que los dichas personas estarían utilizando la simbología, oraciones, liturgia, lenguaje y las costumbres católicas para «confundir a los feligreses católicos. «No son católicos ni están en comunión con nuestra iglesia», expuso en su documento dirigido a sacerdotes, diáconos y otros.

Señaló que entre el grupo hay personas que se presentan como sacerdotes y obispos, utilizando incluso vestimentas propias de estos y oficiando los sacramentos de la iglesia.   

 “Usan las vestimentas, celebran los sacramentos, tienen nuestro lenguaje y signos propios de la Iglesia Católica y de sus ministros, pero no pertenecen a ella, ni han sido legítimamente ordenados, ni están en comunión con el Santo Padre”, señala.

Castro Marte dijo que pese al respeto que profesa por la libertad religiosa de cada persona, no pueden cruzarse de brazos cuando, a su juicio, la gente resulta confundida y engañada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas